_
_
_
_
_
VIAJEROS URBANOS

Hoteles 'art decó' en Miami Beach

Recorrido por cinco edificios emblemáticos de esta corriente artística en South Beach

Juliette Cassidy

El viajero que visita Miami y pasea por las calles de South Beach se adentrará, consciente o no, en una de las concentraciones urbanas de edificios art decó más grande del mundo. Contemplará fachadas simétricas, esquinas redondeadas, ojos de buey, colores pastel y ventanales abiertos a la luz y a la brisa del océano. Descubrirá amplios lobbies de hotel con suelos de terrazo y altos techos, combinaciones de madera y aluminio en su decoración, y respirará la atmósfera de glamurosos días pasados donde el juego ilegal se practicaba en sus rincones.

El art decó es una corriente artística que se plasma en disciplinas como la arquitectura, el diseño interior o la pintura, entre otras. Su nacimiento está fechado en la Exposición Internacional de Artes Decorativas e Industriales Modernas celebrada en París en 1925, extendiéndose hasta el inicio de la Segunda Guerra Mundial, aunque su influencia en algunos países perdura hasta la década de los cincuenta. South Beach, en su cuadriculado entramado de calles y manzanas, alberga maravillosos y hermosos ejemplos de hoteles y edificios residenciales art decó. Este es un recorrido por algunos de ellos. Uno puede hacerlo por su cuenta, pero si realmente quiere descubrir la verdadera esencia de esta corriente artística, recomiendo que se acerque al Art Deco Welcome Center (1001 Ocean Drive – 10th Street & Ocean Drive) y elijáis uno de los tours guiados que organiza la Miami Design Preservation League.

{ "active": true, "code": "34439", "elementType": "offerExtension", "id": 9, "name": "MIAMI BEACH", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_