_
_
_
_
_
VIAJEROS URBANOS

Un café ‘ecofriendly’ en Madrid

Motha es nuevo local de comida sana concienciado con el medio ambiente

Este café ha abierto en el barrio madrileño de Las Letras.
Este café ha abierto en el barrio madrileño de Las Letras.

Motha es un novísimo café-deli ecofriendly ubicado en el madrileño barrio de Las Letras, muy cerca del CaixaForum. Daniel y Syl son sus propietarios y desde que se conocieron, hace aproximadamente dos años, no se han separado. A los dos les encanta comer bien, sano y rico. Sin embargo, cada vez les resultaba más complicado encontrar un lugar en el que disfrutar comiendo y salir con una sonrisa de oreja a oreja. De ahí que sus escapadas culinarias quedaran relegadas a pasar por el mercado más cercano y acabar cocinando en su casa. Por ello, hace cuatro meses se liaron la manta a la cabeza y decidieron llevar a cabo su sueño: crear un espacio donde la gente se sintiese como en casa: Un gran livingroom donde parar a reponer fuerzas y conseguir refrescar cuerpo y mente". ¡Dicho y hecho!

La decoración de Motha recuerda a los cafés suecos. Maderas claritas, luz, blancos y plantas y flores para hacerlo más acogedor si cabe. Su personal es muy agradable y se nota que disfrutan con lo que hacen. Su carta es muy completa e incluye desde cremas, panes diferentes, ensaladas, snacks, tartas y delicias para desayunar o merendar, zumos, smoothies y lassis de frutas de temporada, Ice tea, limonadas, etc... Todo casero: “Nosotros cogemos lo que la naturaleza nos brinda y lo preparamos y cocinamos con todo nuestro amor", cuentan sus propietarios. Sus desayunos cuentan con diferentes versiones y están buenísimos, su tarta de zanahoria y jengibre es deliciosa y el wrap de siete granos con pechuga de pollo y espinacas merece una mención especial. También ofrecen menú de mediodía de martes a viernes y brunch los domingos, compuesto por un desayuno, un aperitivo y un lunch.

Daniel y Syl  piensan que "la vuelta a lo natural" es el futuro. De ahí que su filosofía –denominada por ellos como "la filosofía EstoEsBroadway"– promueva volver a darle valor a lo humano y retomar el gusto por los pequeños detalles. Por este motivo, colaboran y son respetuosos con el entorno, a través de pequeños gestos. Como por ejemplo, el reciclaje. Reutilizan productos de temporada e intentan reducir al máximo las cadenas de transporte alimentario...

Motha (Calle Santa María, 39; (0034) 91 369 73 36). Horario: Martes y miércoles de 10 a 18 h. Jueves, viernes y sábados de 10 a 23 h. Domingos de 10 a 18 h.

{ "active": true, "code": "187514", "elementType": "offerExtension", "id": 6, "name": "MADRID", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_