Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PISTAS

La Libertad, reabierta

La estatua de la Libertad vuelve a recibir visitas desde el pasado 28 de octubre, día de su 126 cumpleaños, después de un año de restauración

La estatua de la Libertad, en Nueva York (EE UU). Ampliar foto
La estatua de la Libertad, en Nueva York (EE UU).

"Quizás Miss Liberty tenga que cambiar su antorcha por un iPhone", se decía en The New York Post tras conocerse un estudio de la Universidad de Cornell según el cual la estatua de la Libertad ocupaba el séptimo puesto entre los lugares más fotografiados de Nueva York, justo por detrás de la tienda de Apple en la Quinta Avenida. El ranking se elaboró a partir de 35 millones de fotografías colgadas en la red social Flickr.

El caso es que Miss Liberty se ha puesto las pilas y el domingo 28 de octubre —día de su 126 cumpleaños— reabrió sus puertas al público después de un año de restauración en el que también se han mejorado las medidas de seguridad y de prevención de incendios. Aún quedan por realizar algunos trabajos en el pedestal, por lo que hasta primeros de 2013, cuando está previsto que acaben las obras, se ha establecido un cupo de visitas previa reserva. Las entradas para subir hasta la corona se encuentran ya disponibles en la web www.statuecruises.com. La libertad iluminando el mundo (Liberty Enlightening the World), que es como realmente se llama la enorme escultura (46 metros; 92,9 metros desde la base del monumento), fue un regalo de Francia al pueblo de Estados Unidos por el centenario de la Declaración de Independencia; se inauguró el 28 de octubre de 1886 en una isla del puerto de Nueva York.

Obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi, está formada por una estructura interna de 1.350 costillas de hierro (sustituidas posteriormente por otras de acero inoxidable) diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel, cubierta por una piel de finas planchas de cobre (2,38 milímetros) con un peso de 31 toneladas.

» www.nycgo.com

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.