Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Búscame ahí...

La vuelta a casa del emperador

Una bandada de pingüinos emperador en las gélidas aguas del mar de Ross, en la Antártida, fue la imagen ganadora del concurso de fotografía medioambiental Veolia

Bandada de pingüinos emperador en las aguas del mar de Ross, en la Antártida. Ampliar foto
Bandada de pingüinos emperador en las aguas del mar de Ross, en la Antártida.

Paul Nicklen, fotógrafo canadiense de National Geographic especializado en las regiones polares, aguardó sumergido en las gélidas aguas del mar de Ross, en la Antártida, hasta que una bandada de pingüinos emperador emergió, envuelta en chorros de burbujas, hasta el único agujero abierto en la superficie helada con peces para sus polluelos. La imagen, ganadora del concurso de fotografía medioambiental Veolia, se exhibe hasta el 3 de marzo, junto con las de otros finalistas, en el National History Museum de Londres. “Traduzco a fotografías lo que dicen los científicos: que con el calentamiento global no solo se funde el hielo de las regiones polares, sino que se pierden ecosistemas enteros; espero que mis fotos ayuden a entender cómo están interconectados”, explica Nicklen (http://paulnicklen.com).

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.