_
_
_
_
_
Búscame ahí...

La vuelta a casa del emperador

Una bandada de pingüinos emperador en las gélidas aguas del mar de Ross, en la Antártida, fue la imagen ganadora del concurso de fotografía medioambiental Veolia

Isidoro Merino
Bandada de pingüinos emperador en las aguas del mar de Ross, en la Antártida.
Bandada de pingüinos emperador en las aguas del mar de Ross, en la Antártida.Paul Nicklen / Veolia

Paul Nicklen, fotógrafo canadiense de National Geographic especializado en las regiones polares, aguardó sumergido en las gélidas aguas del mar de Ross, en la Antártida, hasta que una bandada de pingüinos emperador emergió, envuelta en chorros de burbujas, hasta el único agujero abierto en la superficie helada con peces para sus polluelos. La imagen, ganadora del concurso de fotografía medioambiental Veolia, se exhibe hasta el 3 de marzo, junto con las de otros finalistas, en el National History Museum de Londres. “Traduzco a fotografías lo que dicen los científicos: que con el calentamiento global no solo se funde el hielo de las regiones polares, sino que se pierden ecosistemas enteros; espero que mis fotos ayuden a entender cómo están interconectados”, explica Nicklen (http://paulnicklen.com).

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_