_
_
_
_
_
Vinos

Aroma profundo

Un tinto con envolventes notas frutales de Pago de los Balancines, bodega extremeña que destaca por su audacia empresarial y la calidad de su vino

Carlos Delgado

Extraordinario progreso el de esta joven bodega extremeña creada en 2006. En su momento, sorprendido por la audacia de la empresa y la calidad del vino, realicé una crítica elogiosa de su tinto Huno. Con el tiempo, lo que podía ser fruto de un acierto coyuntural se ha consolidado como el mejor referente del dinamismo de la denominación de origen Ribera del Guadiana.

Un acierto ha sido el lanzamiento de Crash, vino joven de rompedora y efectista etiqueta estilo pop art, cuyo atractivo estuche de cuatro botellas (garnacha negra, garnacha tintorera, tempranillo y syrah) cuesta menos de 20 euros. Pero lo más sobresaliente en su continua búsqueda de la perfección es este MataNegra que toma el nombre de la bodega como muestra de orgullo.

En Pago los Balancines creen haber alcanzado a expresar la carga de calidad de su finca, ubicada en Oliva de Mérida (Badajoz). Ciertamente, el vino ofrece un aroma profundo, envolvente, donde las notas frutales de variado timbre (grosella, ciruela, mora, fresa) suenan acordes con la madera y sus armónicos especiados (nuez de coco, clavo, canela, pimienta). Todo sostenido por un paladar de gusto potente, cálido y tánico, pero con la suficiente acidez como para asegurarse vida larga y elegante permanencia.

LOS BALANCINES MATANEGRA 2009

Pago los Balancines. Oliva de Mérida (Badajoz). Teléfono: 636 99 92 66. Web: www.pagolosbalancines.com. DO: Ribera del Guadiana. Tipo: tinto crianza, 15,5%. Cepas: tempranillo, cabernet sauvignon y garnacha tintorera. Precio: 19,50. Puntuación: 9,2/10.

{ "active": true, "code": "227871", "elementType": "offerExtension", "id": 6, "name": "MERIDA", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_