Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
VIAJEROS URBANOS

En lo alto de la torre Colpatria de Bogotá

La terraza circular de su piso 48 es un excelente mirador de la ciudad

Hay una carrera en la que se suben corriendo sus 980 escalones

Panorámica de Bogotá con la torre Colpatria, la más alta, en el centro. Ampliar foto
Panorámica de Bogotá con la torre Colpatria, la más alta, en el centro.

Para tomar el pulso y el tamaño a las ciudades hay que contemplarlas desde bien arriba; desde las alturas todo se ve de otra manera. Con sus casi 200 metros y sus 49 pisos la Torre Colpatria de Bogotá, además de ser uno de los grandes centros financieros, es el edificio más alto de Colombia, el tercero de América Latina y uno de los mejores miradores sobre la ciudad. Construida en 1979 y ubicada en el cruce de dos de las avenidas más importantes de la ciudad, la Avenida del Dorado y la Carrera Séptima, la torre ofrece una excelente panorámica desde la terraza circular de su piso 48. Qué decir de los atardeceres y las vistas nocturnas, cuando además la torre se ilumina algunas noches con los colores de la bandera colombiana.

Al mirador se puede subir en un cómodo ascensor los sábados, domingos y festivos de 9 a 6 de la tarde, por 3.000 pesos colombianos, poco más de un euro. Pero hay quienes prefieren hacerlo andando, en patines, en bicicleta, colgándose por la fachada e incluso corriendo en la cita anual del Towerruning (incluida en el circuito mundial de carrera verticales), que tiene lugar el 8 de diciembre y en la que los competidores suben en grupos de diez personas, cada diez minutos, los 980 escalones del edificio. Hasta ahora, el récord de ascenso es de 5 minutos y 52 segundos.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.