_
_
_
_
_
VIAJEROS URBANOS

Teatro culinario en Copenhague

En esta obra representada en inglés en los sótanos de la antigua fábrica de Carlsberg se sirven nueve platos de la cocina nórdica

Un momento de la representación de la obra del director artístico Martin Tulinius.
Un momento de la representación de la obra del director artístico Martin Tulinius.

La conocida compañía cervecera danesa Carlsberg, que se fundó en 1847 en Copenhague, trasladó la mayor parte de su producción a Jutlandia en 2008. Ahora, las 33 hectáreas donde se asentó la fábrica se están transformando en un nuevo barrio vivo y sostenible: La Ciudad de Carlsberg, con nuevas viviendas, restaurantes, áreas recreativas y una atractiva vida cultural.

Una muestra de las posibilidades que tiene esta área es la interpretación estos días de una obra de la mitología nórdica en los sótanos de la antigua factoría cervecera. Se trata de Vølvens spådom (La profecía de la vidente), a cargo del teatro Republique. El poema viene de las Eddas y gira en torno a la creación, la destrucción y la resurrección del mundo. El director artístico Martin Tulinius invita a su público a vivir un viaje mágico tanto mitológico como gastronómico de tres horas y media.

Los 48 espectadores se mueven a través de varios locales con instalaciones fabulosas y sorpresas gastronómicas relacionados con la representación. En total, durante la obra se sirven nueve platos de la cocina nórdica con una selección de vinos, todo creado por la artista gastronómica Mette Martinussen. El momento cumbre llega cuando el dios Loke invita al público a sentarse a una larga mesa para gozar de una exquisita cena.

Los actores actúan alternativamente como servidores y figuras míticas. También se hace participar a los asistentes de diferentes formas para que reflexionen sobre las cuestiones tratadas en la obra. En la escena final, se invita al público a comer del árbol de la vida saboreando unas deliciosas galletitas que cuelgan del techo. Es una representación fascinante y sensual, también un poco cara, pero merece la pena verla.

La obra se presenta en inglés cada noche, menos los domingos, hasta el 24 de noviembre. Las entradas  se consiguen en www.republique.dk Hay que venir bien abrigado y llevar zapatos cómodos para los paseos entre los edificios. Lugar de la representación: Dansehallerne, Pasteursvej 20, Carlsberg Byen.

{ "active": true, "code": "189541", "elementType": "offerExtension", "id": 7, "name": "COPENHAGUE", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_