_
_
_
_
_
Vinos

Juego dulce y amargo

Aroma exquisito, lleno de encanto y sugerencias para este blanco de la bodega Dominio de Bibei, ubicada en la Ribeira Sacra.

Carlos Delgado

En su día ya hablé de la nueva bodega Dominio de Bibei, impulsada por dos jóvenes enólogos de estirpe y raza: Sara Pérez y René Barbier, y de su tinto Lalana, un mencía de casta borgoñona, de apariencia ligera, pero de grandes profundidades. Una experiencia parecida, algo menos arriesgada, es la que se puede experimentar con el blanco Lapola, elaborado con la misma filosofía y rigor, a base de la excelente variedad godello, con ligeros añadidos de albariño y un toque casi simbólico de doña Blanca.

Lapola 2010.
Lapola 2010.

El año 2010 fue cálido, neutralizando en parte el carácter brumal y refulgente de la Ribeira Sacra, lo que se refleja en el vino y justifica la prudente utilización de los distintos tipos de uva y viñas para compensar los desequilibrios de una maduración irregular.

LAPOLA 2010

Dominio do Bibei. Manzaneda (Ourense). Teléfono: 988 29 44 53. Web: www.dominiodobibei.com. DO: Ribeira Sacra. Tipo: Blanco crianza, 12,5%. Cepas: godello, albariño y doña Blanca. Precio: 15. Puntuación: 9/10.

Pese a todo, Lapola 2010 ofrece un aroma exquisito, lleno de encanto y sugerencias, que seduce con sus notas de fruta carnosa algo madura, el tenue perfume de las flores silvestres, un recuerdo otoñal de hojarasca, y los delicados matices de las especias dulces. Sensaciones que se expanden por la boca con su tacto mórbido, para acabar en el juego dulce/amargo de los blancos tiernos que se hacen grandes.

{ "active": true, "code": "644337", "elementType": "offerExtension", "id": 6, "name": "ORENSE", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carlos Delgado
Periodista, escritor, y crítico enogastronómico. Premio Nacional de Gastronomía 2002. Es crítico enológico de EL PAÍS desde finales de los ochenta. En 1989 participó en la fundación de Slow Food, donde ha sido vicepresidente internacional y presidente nacional. Es autor de libros como 'El Libro del Vino' y 'El Libro de los Aguardientes y Licores'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_