_
_
_
_
_
Pistas Gastronómicas

600 'delicatessen'

Mikel Zeberio, conocido gastrónomo vasco, seleccionar los mejores productos artesanos bajo la nueva marca Petra Mora, que se venden 'online' y en una minitienda madrileña

J. C. C.
Un rincón de la tienda Petra Mora, en Madrid.
Un rincón de la tienda Petra Mora, en Madrid.N. Acaso / J. Riera

Mikel Zeberio, conocido gastrónomo vasco, lleva meses viajando por España para seleccionar los mejores productos artesanos. Ha reunido más de 600 referencias que abarcan conservas, aceites, legumbres, embutidos... Productos que ha agrupado bajo una nueva marca blanca —Petra Mora— que se venden online a través de su web. También lo hacen en esta minitienda madrileña.

Petra Mora

Ayala, 21. Madrid. Teléfono: 902 09 04 02. Web: www.petramora.com

El proyecto responde a una idea de Jesús Domínguez, hermano de Adolfo Domínguez y padre de las diseñadoras María y Uxía Domínguez, promotoras de la marca Bimba & Lola, de ropa y complementos. Surgió con el propósito de comercializar la carne de vacuno de una finca propiedad de la familia situada en Zamora. En la venta online se comprometen a colocar los pedidos en 24 horas en cualquier lugar de España. El diseño de las etiquetas y la selección de los envases, de estilo vintage, corre a cargo de las diseñadoras.

En este nuevo minimarket se encuentran productos gourmets muy variados. Patatas fritas, aceites de oliva virgen extra, fabadas de bote, dulces y postres y vinos. Y cortes de vacuno. La diferencia con otros sistemas de venta parecidos son los productos de V Gama, los platos preparados. Especialidades como el caldo de merluza, la crema de maíz o el caldo gallego, que no se encuentran en otros lados.

{ "active": true, "code": "187514", "elementType": "offerExtension", "id": 6, "name": "MADRID", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

J. C. C.
Economista. Crítico de EL PAÍS desde hace 34 años. Miembro de la Real Academia de Gastronomía y de varias cofradías gastronómicas españolas y europeas, incluida la de Gastrónomos Pobres. Fundador en 2003 del congreso de alta cocina Madrid Fusión. Tiene publicados 45 libros de literatura gastronómica. Cocina por afición, sobre todo los desayunos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_