_
_
_
_
_
Búscame ahí

Tippi Hedren no vive aquí

Cada año, a comienzos de enero, miles de alcatraces atlánticos viajan desde la costa occidental de África hasta Bass Rock, un islote rocoso cerca de Dunbar, en Escocia

Isidoro Merino
Alcatraces atlánticos en Bass Rock, en el suroeste de Escocia (Reino Unido).
Alcatraces atlánticos en Bass Rock, en el suroeste de Escocia (Reino Unido).Jeff J. Mitchell

Si se llama Tippi Hedren, como la actriz protagonista de la película Los pájaros, de Alfred Hitchcock, no se compre una pareja de periquitos, pero sobre todo no viaje a Bass Rock, el peñasco que aparece en la foto rodeado por bandadas de alcatraces y gaviotas como los que casi se comen viva a la actriz en el filme. Año tras año, a comienzos de enero, miles de alcatraces atlánticos (Morus bassanus), viajan desde la costa occidental de África hasta Bass Rock, un islote rocoso cerca de Dunbar, al suroeste de Escocia (Reino Unido), para reproducirse. Siempre con la misma pareja, casi siempre en el mismo nido, donde permanecerán cuidando a sus polluelos hasta finales de este mes de octubre, cuando regresan a África para pasar el invierno. En Bass Rock llegan a juntarse más de 150.000 aves, la mayor colonia de alcatraces del mundo.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_