Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Viaje a la isla Cacatúa

Esta pequeña isla en mitad de la bahía de Sídney que en el pasado albergó reclusos y fue utilizada como área industrial se ha convertido hoy en una interesante enclave cultural y de ocio.

  • Vista aérea de la isla Cockatoo (cacatúa en inglés), en la impactante bahía de Sídney, con el puente Harbour al fondo. Este pequeño islote, cuyos primeros pobladores fueron los aborígenes Eora, ha tenido una historia reciente bastante peculiar: de centro penitenciario pasó a ser una zona de astilleros y a transformarse en escenario de conciertos y eventos culturales.
    1Vista aérea de la isla Cockatoo (cacatúa en inglés), en la impactante bahía de Sídney, con el puente Harbour al fondo. Este pequeño islote, cuyos primeros pobladores fueron los aborígenes Eora, ha tenido una historia reciente bastante peculiar: de centro penitenciario pasó a ser una zona de astilleros y a transformarse en escenario de conciertos y eventos culturales.
  • Terraza de uno de los restaurantes de la isla Cockatoo, donde relajarse viendo la bahía de Sídney.
    2Terraza de uno de los restaurantes de la isla Cockatoo, donde relajarse viendo la bahía de Sídney.
  • Tiendas de campaña ya instaladas en el cámping de la isla, un escenario privilegiado.
    3Tiendas de campaña ya instaladas en el cámping de la isla, un escenario privilegiado.
  • Restos de los antiguos barracones en los que se recluía a los convictos enviados a Cockatoo Island.
    4Restos de los antiguos barracones en los que se recluía a los convictos enviados a Cockatoo Island.
  • Son muchos los actos culturales que tienen lugar en esta pequeña isla, como la exposición de arte contemporáneo 'Biennalie of Sydney' o el festival de cine Cockatoo. En la imagen, visitantes de la exposición de arte urbano 'Outpost Project 2011'.
    5Son muchos los actos culturales que tienen lugar en esta pequeña isla, como la exposición de arte contemporáneo 'Biennalie of Sydney' o el festival de cine Cockatoo. En la imagen, visitantes de la exposición de arte urbano 'Outpost Project 2011'.
  • Donde antaño hubo ruido de máquinas, hoy se escucha música que hace retumbar las antiguas instalaciones industriales. En la imagen, concierto de Nick Cave and The Bad Seeds que reunió hace tres años a más de 12.000 personas en Cockatoo Island, durante todo un fin de semana.
    6Donde antaño hubo ruido de máquinas, hoy se escucha música que hace retumbar las antiguas instalaciones industriales. En la imagen, concierto de Nick Cave and The Bad Seeds que reunió hace tres años a más de 12.000 personas en Cockatoo Island, durante todo un fin de semana.
  • Instalación de arte moderno en la nave principal de Cockatoo Island. Esta isla está llena de sorpresas.
    7Instalación de arte moderno en la nave principal de Cockatoo Island. Esta isla está llena de sorpresas.
  • Vista aérea del islote, tras el que la bahía de Sídney se transforma en Parramata River. La isla Cockatoo sigue manteniendo su fisonomía industrial, con sus dársenas, sus grúas, sus naves, pero ahora ha sido transformada en un atractivo enclave cultural y de ocio.
    8Vista aérea del islote, tras el que la bahía de Sídney se transforma en Parramata River. La isla Cockatoo sigue manteniendo su fisonomía industrial, con sus dársenas, sus grúas, sus naves, pero ahora ha sido transformada en un atractivo enclave cultural y de ocio.