Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Vinos

Un blanco amable

PRESTIGIO mantiene el concepto original de la bodega Emina: vinos de elaboración rigurosa, destinados a un amplio grupo de consumidores y con una de las mejores relaciones calidad-precio

Emina, concebida como una bodega para elaborar vinos más populares y asequibles que los de la casa madre Matarromera, a cuyo grupo pertenece, es un modelo de empresa vitivinícola sostenible, con un sistema de aprovechamiento integral de la uva: desde el vino, su razón de ser, hasta aguardientes, compost y un avanzado método de extracto de polifenoles destinados a la alimentación y a su línea de cosmética.

EMINA PRESTIGIO 2011 ampliar foto
EMINA PRESTIGIO 2011

La idea fundacional ha ido cuajando con el tiempo, gracia a la eficaz dirección de Carlos Moro, lo que ha permitido a Emina evolucionar desde unos primeros blancos simplemente correctos hasta la calidad de su línea Prestigio. Y todo ello sin renunciar al concepto original: vinos amables, de elaboración rigurosa, destinados a un amplio grupo de consumidores, y con una de las mejores relaciones calidad-precio del mercado, lo que es muy de agradecer en estos tiempos.

Tras casi un año en botella, este Emina Prestigio 2011 muestra algunas de las características diferenciales de la marca, como es su logrado balance entre potencia sápida y expresividad aromática. Así, el amplio y sugerente espectro de frutas, flores y hierbas aromáticas, con el cítrico frescor contrapuntístico, se refleja luego en la untuosidad del tacto y el gusto amplio y vivo, que termina con el elegante tono amargoso de los buenos verdejos.

EMINA PRESTIGIO 2011

Bodega Emina. Medina del Campo (Valladolid). Teléfono: 983 803 346. Internet: www.eminarueda.es.DO: Rueda. Tipo: blanco joven, 13%. Cepas: verdejo. Precio: 5,50 euros. Puntuación: 9/10.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.