Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
VIAJEROS URBANOS

La noche de la cultura en Copenhague

Con casi mil actividades programadas por toda la ciudad, este es uno de los eventos culturales más importantes del año en Dinamarca

La noche de la cultura de la ciudad danesa en la edición del año pasado. Ampliar foto
La noche de la cultura de la ciudad danesa en la edición del año pasado.

Cada año a mediados de octubre, justo al empezar en Copenhague las vacaciones de otoño, la ciudad celebra La noche de la cultura (Kulturnatten, en danés), uno de los eventos culturales más grandes de Dinamarca. El 12 de octubre a eso de las 6 de la tarde, todas las instituciones culturales como museos, castillos, iglesias o institutos de la capital danesa abren sus puertas al público de forma excepcional. Este año, hay programadas 967 actividades.

La noche de la cultura refleja también el espíritu de la época. Muchas de las instituciones ofrecen charlas y conferencias sobre cuestiones del medio ambiente, los cambios climáticos, la multiculturalidad, la moda... Para turistas extranjeros que no saben danés hay un montón de diversión, como un circuito nocturno por los canales de Copenhague, exposiciones, espectáculos de bailes callejeros, cursos de ballet para toda la familia en el Teatro Real, conciertos en las iglesias, reggae danés.... El Ayuntamiento también abre las puertas de su hermoso edificio al público ofreciendo además sus famosas tortitas a los visitantes. Y la Casa de los Groenlandeses propone una exposición de arte y cantos corales.

Para poder acceder a todos las actividades se necesita un pasaporte cultural (en danés kulturkit) que se puede comprar desde el 1 de octubre en la estación central y otras estaciones locales; también en bibliotecas e instituciones culturales.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.