Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
PROPUESTAS

El tren de Antonio Machado

El tren turístico y cultural 'Campos de Castilla' sigue los pasos del poeta sevillano por Soria

Mañana, 22 de septiembre, y el sábado 6 de octubre saldrán desde Madrid los dos últimos

Un grupo de actores en el tren 'Campos de Castilla'. Ampliar foto
Un grupo de actores en el tren 'Campos de Castilla'.

Mañana, 22 de septiembre, y el sábado 6 de octubre saldrán de la estación madrileña de Chamartín los dos últimos trenes Campos de Castilla, que desde abril, dos fines de semana al mes, han seguido los pasos del poeta Antonio Machado por Soria y su provincia: un paquete turístico y cultural de dos días que organiza Renfe y el Ayuntamiento de Soria en el centenario de la primera edición del libro de poemas homónimo. En el viaje de ida, a bordo del tren, un grupo de actores ameniza el viaje con una recreación de la vida y la época de Machado y un recital de poemas. Tras el traslado al hotel, hay dos visitas guiadas: una, monumental; la otra, tras los pasos de Machado y su joven esposa Leonor: la pensión donde se conocieron, el casino de la Amistad o el paseo desde el centro de Soria hasta los arcos de San Juan de Duero tras cruzar el puente sobre el río, el favorito de Machado, que inspiró uno de sus poemas más conocidos: “He vuelto a ver los álamos dorados, / álamos del camino en la ribera...”.

El domingo hay una excursión hasta el parque natural de la sierra de Urbión y la Laguna Negra, el paraje “de bosque y peñas aborrascadas” del romance La tierra de Alvargonzález: “Llegaron los asesinos / hasta la Laguna Negra, / agua transparente y muda / que enorme muro de piedra, / donde los buitres anidan / y el eco duerme...”. El precio, 99 o 110 euros, dependiendo de la categoría del hotel (una noche, con desayunos), también incluye una degustación de productos sorianos.

» 975 23 22 52; www.soriavacaciones.es

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.