Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El ojo de Ámsterdam

El Eye Film Institute de Ámsterdam, situado en la ribera norte del río Ij, se ha convertido en una de las nuevas atracciones de la ciudad holandesa

  • El Instituto Holandés de Cine se trasladó la pasada primavera a su nueva ubicación, el edifico 'Eye', proyectado por el estudio de arquitectos vienés Delugan Meissl Associated en el nuevo distrito de Overhoeks, en Ámsterdam.
    1El Instituto Holandés de Cine se trasladó la pasada primavera a su nueva ubicación, el edifico 'Eye', proyectado por el estudio de arquitectos vienés Delugan Meissl Associated en el nuevo distrito de Overhoeks, en Ámsterdam.
  • El Eye Film Festival está situado en la ribera norte del río Ij de Ámsterdam, con excelentes vistas de la ciudad holandesa.
    2El Eye Film Festival está situado en la ribera norte del río Ij de Ámsterdam, con excelentes vistas de la ciudad holandesa.
  • Desde la terraza del 'Eye', hay una vista espectacular sobre el río IJ, la Estación Central y Westerdokseiland.
    3Desde la terraza del 'Eye', hay una vista espectacular sobre el río IJ, la Estación Central y Westerdokseiland.
  • La fachada del 'Eye' refleja la luz en constante cambio, y se transforma por completo con el reflejo del sol o con las luces al anochecer
    4La fachada del 'Eye' refleja la luz en constante cambio, y se transforma por completo con el reflejo del sol o con las luces al anochecer
  • Tanto el museo como el nuevo edificio pretenden recrear la experiencia de ir al cine como un juego de luz, espacio y movimiento. Cuenta con más de 40.000 títulos que recorren todo el espectro de la historia del cine.
    5Tanto el museo como el nuevo edificio pretenden recrear la experiencia de ir al cine como un juego de luz, espacio y movimiento. Cuenta con más de 40.000 títulos que recorren todo el espectro de la historia del cine.
  • Los propietarios de dos famosos restaurantes de Ámsterdam, Café Restaurant Ámsterdam y Restaurant Dauphine, han elaborado conjuntamente el menú de la cafetería.
    6Los propietarios de dos famosos restaurantes de Ámsterdam, Café Restaurant Ámsterdam y Restaurant Dauphine, han elaborado conjuntamente el menú de la cafetería.
  • Vista nocturna del Eye Film Institute durante el espectáculo de luces celebrado el día de su apertura.
    7Vista nocturna del Eye Film Institute durante el espectáculo de luces celebrado el día de su apertura.
  • El Eye abre todos los días de la semana y sus cuatro cines emiten películas relacionadas con la exhibición temática del momento. El primer ciclo se ha dedicado a Stanley Kubrick.
    8El Eye abre todos los días de la semana y sus cuatro cines emiten películas relacionadas con la exhibición temática del momento. El primer ciclo se ha dedicado a Stanley Kubrick.
  • La mejor forma de llegar al Eye es coger el Ferry 56, en la parte posterior de la Estación Central de Ámsterdam. Es gratuito y funciona 24 horas al día.
    9La mejor forma de llegar al Eye es coger el Ferry 56, en la parte posterior de la Estación Central de Ámsterdam. Es gratuito y funciona 24 horas al día.