Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Estaciones de metro grandiosas

De un palacio barroco en Komsomolskaya, Moscú, a un homenaje al celuloide en Hollywood/Vine, Los Ángeles. Estaciones que han convertido sus andenes en auténticos museos

  • El diseño de la iluminación de la parada de Westfriedhof, en el metro de Múnich, realizado por Ingo Maurer, ha transformado un austero espacio de hormigón y cemento gracias a las enormes lámparas que inundan de luces de colores las paredes y suelos de sus andenes
    1El diseño de la iluminación de la parada de Westfriedhof, en el metro de Múnich, realizado por Ingo Maurer, ha transformado un austero espacio de hormigón y cemento gracias a las enormes lámparas que inundan de luces de colores las paredes y suelos de sus andenes
  • La parada de metro de Baker Street, calle donde residía Sherlock Holmes en las novelas de Arthur Conan Doyle, es una de las más antiguas del metro de Londres. Se inauguró en 1863 como una de las estaciones de la 'Metropolitan', la primera línea subterránea del mundo.
    2La parada de metro de Baker Street, calle donde residía Sherlock Holmes en las novelas de Arthur Conan Doyle, es una de las más antiguas del metro de Londres. Se inauguró en 1863 como una de las estaciones de la 'Metropolitan', la primera línea subterránea del mundo.
  • Roca natural al descubierto en T-Centralen, centro neurálgico de la línea B del metro de Estocolmo. La decoración con motivos tradicionales en blanco y azul corresponde al artista finlandés Per Olaf Utvedt.
    3Roca natural al descubierto en T-Centralen, centro neurálgico de la línea B del metro de Estocolmo. La decoración con motivos tradicionales en blanco y azul corresponde al artista finlandés Per Olaf Utvedt.
  • Ingenieros y arqueólogos trabajaron mano a mano en el proceso de tunelación del metro de Atenas. Solo en la parada de Sintagma se desenterraron unos baños romanos, una fundición de esculturas, una carretera antigua y un acueducto. Ahora se exponen algunos de los restos arqueológicos rescatados en esta estación
    4Ingenieros y arqueólogos trabajaron mano a mano en el proceso de tunelación del metro de Atenas. Solo en la parada de Sintagma se desenterraron unos baños romanos, una fundición de esculturas, una carretera antigua y un acueducto. Ahora se exponen algunos de los restos arqueológicos rescatados en esta estación
  • Un mural gigante de Mario Toral, que sintetiza la historia del país chileno, decora la estación de la Universidad de Chile, en el metro de Santiago de Chile.
    5Un mural gigante de Mario Toral, que sintetiza la historia del país chileno, decora la estación de la Universidad de Chile, en el metro de Santiago de Chile.
  • Derroche submarino de luces azules y lámparas de araña con lágrimas de medusas en la parada de Burjuman, en el metro de Dubái.
    6Derroche submarino de luces azules y lámparas de araña con lágrimas de medusas en la parada de Burjuman, en el metro de Dubái.
  • Lámparas de araña, columnas de mármol, mosaicos y techos abovedados propios de un gran palacio barroco en una galería de la estación de Komsomolskaya, una de las más emblemáticas del metro de Moscú.
    7Lámparas de araña, columnas de mármol, mosaicos y techos abovedados propios de un gran palacio barroco en una galería de la estación de Komsomolskaya, una de las más emblemáticas del metro de Moscú.