Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Comer, beber, viajar

Recorrido por clubes y restaurantes de nueva creación diseñados por consagrados arquitectos como David Chipperfield, Jean Nouvel y Bjarke Ingels

  • Este restaurante, muy conocido en Ámsterdam en las décadas de 1970 y 80, vive una renovada etapa como 'brasserie' (www.brasseriewitteveen.nl). Este proyecto de acogedora decoración interior, realizado por estudio holandés Concrete, es una de las nuevas creaciones arquitectónicas que recoge 'Eat, Shop, Drink' de Taschen (www.taschen.com), dedicado a restaurantes, bares y boutiques de todo el mundo que brillan por su diseño.
    1Este restaurante, muy conocido en Ámsterdam en las décadas de 1970 y 80, vive una renovada etapa como 'brasserie' (www.brasseriewitteveen.nl). Este proyecto de acogedora decoración interior, realizado por estudio holandés Concrete, es una de las nuevas creaciones arquitectónicas que recoge 'Eat, Shop, Drink' de Taschen (www.taschen.com), dedicado a restaurantes, bares y boutiques de todo el mundo que brillan por su diseño.
  • El proyecto de Miguel Ángel González (2G Arquitectos) para la discoteca Nébula (http:discotecanebula.blogspot.com.es), transforma un antiguo bar en un espacio camaleónico en el que una nube de luz y sonido envuelve a quienes se adentran en él.
    2El proyecto de Miguel Ángel González (2G Arquitectos) para la discoteca Nébula (http://discotecanebula.blogspot.com.es), transforma un antiguo bar en un espacio camaleónico en el que una nube de luz y sonido envuelve a quienes se adentran en él.
  • El interior de esta cafetería, proyectado por el estudio finlandés Artek, recuerda al plano de una red de transportes y dificulta la distinción entre las dos y las tres dimensiones.
    3El interior de esta cafetería, proyectado por el estudio finlandés Artek, recuerda al plano de una red de transportes y dificulta la distinción entre las dos y las tres dimensiones.
  • El arquitecto brasileño Marcio Kogan ha diseñado el interior del edificio central y las habitaciones del hotel-club portugués L’and Vineyards (www.l-andvineyards.com), con el empleo de piedra natural, pizarra y madera como principales materiales.
    4El arquitecto brasileño Marcio Kogan ha diseñado el interior del edificio central y las habitaciones del hotel-club portugués L’and Vineyards (www.l-andvineyards.com), con el empleo de piedra natural, pizarra y madera como principales materiales.
  • El proyecto de José Antonio Vázquez y Enrique de Santiago (Estudio Nómada) comunica los dos espacios principales (tienda y cafetería) a partir de una larga barra, que lo enlaza con el estilo de las cantinas tradicionales gallegas. www.cidadedacultura.org
    5El proyecto de José Antonio Vázquez y Enrique de Santiago (Estudio Nómada) comunica los dos espacios principales (tienda y cafetería) a partir de una larga barra, que lo enlaza con el estilo de las cantinas tradicionales gallegas. www.cidadedacultura.org
  • Instalado en una antigua residencia, el proyecto de Rojkind Arquitectos conecta el interior y el exterior del restaurante Tori Tori (www.toritori.com.mx) mediante una fachada de acero troquelada a partir de un ondulante y complejo diseño geométrico.
    6Instalado en una antigua residencia, el proyecto de Rojkind Arquitectos conecta el interior y el exterior del restaurante Tori Tori (www.toritori.com.mx) mediante una fachada de acero troquelada a partir de un ondulante y complejo diseño geométrico.
  • Ubicado en la planta 18 del hotel Stephansdon Vienna (www.sofitel.com), y proyectado como este por Jean Nouvel, cuenta con la intervención de la artista suiza Pipilotti Rist en los cielos rasos de vídeo que llenan de brillo y color el techo del restaurante. Además, de noche, es perceptible desde el exterior gracias al acristalado de suelo a techo del local.
    7Ubicado en la planta 18 del hotel Stephansdon Vienna (www.sofitel.com), y proyectado como este por Jean Nouvel, cuenta con la intervención de la artista suiza Pipilotti Rist en los cielos rasos de vídeo que llenan de brillo y color el techo del restaurante. Además, de noche, es perceptible desde el exterior gracias al acristalado de suelo a techo del local.
  • El primer proyecto de diseño del director David Lynch, en colaboración con el diseñador francés Raphael Navöt, decora el club Silencio (www.silencio-club.com), ubicado en un edificio de 1883 que fue sede de un periódico y de una imprenta, en la rue Montmartre de París.
    8El primer proyecto de diseño del director David Lynch, en colaboración con el diseñador francés Raphael Navöt, decora el club Silencio (www.silencio-club.com), ubicado en un edificio de 1883 que fue sede de un periódico y de una imprenta, en la rue Montmartre de París.
  • El proyecto del arquitecto francés Moatti-Rivière está integrado por un restaurante y un salón de té, en el Zoco central de Beirut, diseñado por Rafael de Moneo. El complejo cuenta con terrazas y patios exteriores, decorados con jardines verticales.
    9El proyecto del arquitecto francés Moatti-Rivière está integrado por un restaurante y un salón de té, en el Zoco central de Beirut, diseñado por Rafael de Moneo. El complejo cuenta con terrazas y patios exteriores, decorados con jardines verticales.
  • Esta tienda de plantas y utensilios de jardinería, proyectada por el estudio brasileño Rizoma Arquitetura, se encuentra situada en los terrenos del Centro de Arte Contemporáneo Inhotim, en Brumadinho, Minas Gerais (Brasil).
    10Esta tienda de plantas y utensilios de jardinería, proyectada por el estudio brasileño Rizoma Arquitetura, se encuentra situada en los terrenos del Centro de Arte Contemporáneo Inhotim, en Brumadinho, Minas Gerais (Brasil).