_
_
_
_
_
Los top

El mejor 'pescaíto' frito

Los 10 restaurantes con mejores frituras de España, y sus secretos Tortillitas de camarones, cazón en adobo, boquerones, y ortiguillas de mar, los grandes hitos

José Carlos Capel
Boquerones fritos del restaurante El Refectorium, en Málaga.
Boquerones fritos del restaurante El Refectorium, en Málaga.

Freír bien al estilo andaluz no es sencillo. Para conseguir pescaítos jugosos y crujientes hay cumplir con ciertos requisitos. La harina, especial, sin refinar, de trigo o de garbanzos. El aceite de oliva, a ser posible virgen extra, debe mantenerse -aspecto básico- muy limpio con una temperatura nunca inferior a 180 grados. Tampoco la fritura debe superar los tres minutos. Las tortillitas de camarones, el cazón en adobo, los boquerones, las ortiguillas de mar y las puntillitas figuran entre sus grandes hitos.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Carlos Capel
Economista. Crítico de EL PAÍS desde hace 34 años. Miembro de la Real Academia de Gastronomía y de varias cofradías gastronómicas españolas y europeas, incluida la de Gastrónomos Pobres. Fundador en 2003 del congreso de alta cocina Madrid Fusión. Tiene publicados 45 libros de literatura gastronómica. Cocina por afición, sobre todo los desayunos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_