Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Búscame ahí

El sueño europeo del rey de Siam

Cuerpo occidental y techo thai, así es el Chakri Maha Prasat Hall, el peculiar palacio real de Bangkok construido por Rama V

Chakri Maha Prasat Hall, en el complejo del Gran Palacio de Bangkok.
Chakri Maha Prasat Hall, en el complejo del Gran Palacio de Bangkok.

Una sombrilla amarilla para combinar con el verde de los árboles esculpidos y los dorados del Chakri Maha Prasat Hall. Estamos en el complejo del Gran Palacio de Bangkok, un área vallada de unos 218.400 metros cuadrados, que en tiempos fue residencia del rey de Siam, después de Tailandia, y es hoy uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad. Chakri Maha Prasat fue construido por orden de Rama V y completado en 1882. El monarca quería que tuviera un aspecto occidental, inspirado en el Renacimiento italiano, pero algunos asesores de su corte objetaron que el palacio destinado a residencia real y sala de trono debería reflejar motivos siameses. Así que se llegó a la salomónica decisión de desechar el diseño original de la cubierta abovedada en favor de un techo de estilo tailandés. Lo que le ha valido el apodo de “Occidental con sombrero thai”.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.