_
_
_
_
_
PISTAS GASTRONÓMICAS

A la sal o frito

Puntillitas, salmonetitos y guisos a la marinera en Los Marinos José, en el paseo marítimo de Fuengirola

José Carlos Capel
Restaurante Los Marinos de José.
Restaurante Los Marinos de José.

El mostrador que flanquea la entrada, repleto de pescados y mariscos, es su mejor tarjeta de visita. Entre un lecho de hielo picado emergen besugos de Tarifa, urtas, lubinas, pargos y doradas, en compañía de meros de talla importante. Y además, fuentes de gambas blancas o rojas, lenguados gigantes y voluminosas ventrescas de atún rojo. En su terraza o en los salones se come de cara al mar, al final del paseo marítimo de Fuengirola. Lástima el estruendo de las conversaciones. Un local de playa, pero muy serio, gestionado por la familia Sánchez.

LOS MARINOS JOSÉ. Paseo Marítimo de Carvajal. Fuengirola (Málaga). Teléfono: 952 66 10 12. Precio: unos 50 euros.

Para comer, especialidades que con pequeñas variantes no se apartan de cuatro grupos de preparaciones: plancha, fritura, pescados a la sal y guisos a la marinera. Están bien los boquerones fritos, los calamares, las puntillitas y los salmonetitos, que se acompañan con ensalada de pimientos. Son recomendables algunos bivalvos como los mejillones al vapor, las almejas y, sobre todo, las coquinas a la plancha, especialidad de la casa. Lo mismo que el hígado de rape frito. Algo que gratifica a sus asiduos es la regularidad de la casa. Mérito importante porque con el local atiborrado se despachan decenas de platos al mismo tiempo. Las cigalas y los carabineros, que se tarifan al peso igual que los pescados, llegan con un punto acertado. También se puede optar por los tacos de rape, las rodajas de mero, los trozos de rodaballo o las piezas de lenguado. O por los gruesos pescados a la sal, impecables, con patatas a lo pobre.

{ "active": true, "align": "center", "code": "LOC601", "elementType": "offerExtension", "id": 5, "latitude": 36.5390044, "longitude": -4.6243528, "name": "FUENGIROLA", "service": "rumbo" }

{ "active": true, "code": "315915", "elementType": "offerExtension", "id": 6, "name": "FUENGIROLA", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Carlos Capel
Economista. Crítico de EL PAÍS desde hace 34 años. Miembro de la Real Academia de Gastronomía y de varias cofradías gastronómicas españolas y europeas, incluida la de Gastrónomos Pobres. Fundador en 2003 del congreso de alta cocina Madrid Fusión. Tiene publicados 45 libros de literatura gastronómica. Cocina por afición, sobre todo los desayunos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_