Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LOS TOP

10 hoteles con club de playa

Tumbonas, diseño y música en primera línea de mar, incluso si el hotel está más alejado

Vista del Hotel Vincci Selección Estrella del Mar, en Marbella.
Vista del Hotel Vincci Selección Estrella del Mar, en Marbella.

La saturación turística del litoral, que tiene hoy ocupada hasta la quinta línea de playa, obliga a muchos hoteles familiares o ‘adults only’ a construir en primera línea un beach club donde hacer verdad el reclamo publicitario de unas vacaciones en el mar. Nada que ver con aquellas casetas de la belle époque que servían de vestuario a los bañistas de olas, ni con los pintorescos chiringuitos del posterior desarrollo turístico. Ahora se alzan lujosos edificios con instalaciones de diseño, arriesgadas propuestas gastronómicas y animación musical a todas horas. Aunque haya que sudar la gota gorda para llegar a ellos o regresar al hotel.

 

1. Ushuaïa Beach Club

Ushuaïa Beach Hotel (Ibiza)

Ushuaïa Beach Hotel, Ibiza.
Ushuaïa Beach Hotel, Ibiza.

Es la sensación de la temporada. Tardó lo suyo el hijo del exministro y presidente de la cadena hotelera Fiesta, Abel Matutes, en convencer a su padre de que invirtiera en un negocio de raves (fiestas musicales) cuando lo que pedía el cuerpo era desguazar ese viejo hotel de la costa más chabacana de Ibiza. Pero una vez remodelado, y tras el éxito de la temporada pasada con su pulsera Facebook, se puede afirmar que no hay un hotel en el mundo así.

  1. Dirección: Platja d’en Bossa, 10. Sant Jordi de Ses Salines, Ibiza.
  2. Teléfono: 902 42 42 52.
  3. Internet: www.ushuaiabeachhotel.com
  4. Precio: 40 euros el acceso nocturno al club

 

2. Nikki Beach

Hotel Meliá Beach House (Mallorca)

Hotel Meliá Beach House, Mallorca.
Hotel Meliá Beach House, Mallorca.

Cena, moda, arte, música y entretenimiento. La marca más sexy de la tierra, como algunos la llaman, se ha convertido en apenas una década en algo más que un club. Es una insignia mundial de estilo de vida y lujo, presente en nueve países y en diversos sectores económicos. Incluso jugó un papel activo como patrocinador de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Entre todos, el Nikki Beach de Mallorca pasa por ser el más rutilante, el más sibarita, con sus exóticas hamacas gigantes, sus espectáculos en directo y su tarjeta de socio VIP.

  1. Dirección: Avenida Notario Alemany, 1. Magalluf, Mallorca.
  2. Teléfono: 971 12 39 62.
  3. Internet: www.nikkibeach.com
  4. Precio: desde 108 euros la habitación doble

 

3. Puro Beach

Hotel Puro (Palma de Mallorca)

Hotel Puro, Palma de Mallorca.
Hotel Puro, Palma de Mallorca.

Al calor del éxito obtenido por el PuroHotel, en Palma de Mallorca, otros clubes de playa de la marca han surgido en Marbella, el Algarve, Montenegro y el Mar Negro. Instalado en la bahía de Palma, este oasis del mar se significa por un diseño minimalista con tumbonas y sombrillas, piscina de piedras negras traídas de Marruecos, un pequeño spa con tratamientos de agua y sales de mar y un restaurante de cocina francesa (langosta asada). Todo amenizado por una emisora de radio lounge en Internet y wifi gratis. La gente guapa de la isla celebra el ocaso aquí.

  1. Dirección: Cala Estancia. Palma de Mallorca.
  2. Teléfono: 971 744 744.
  3. Internet: www.purobeach.com
  4. Precio: 35 euros el acceso al club

 

4. Salt

Hotel W Barcelona (Barcelona)

Hotel W Barcelona, Barcelona.
Hotel W Barcelona, Barcelona.

Inaugurado este verano con el concurso de la interiorista Isabel López-Vilalta, el beach multiespacio del hotel vela rivaliza con el bar Eclipse, en la cúspide del edificio, como nuevo icono del copeteo en la ciudad. En horas diurnas, 26 plantas más abajo, la terraza de 900 metros cuadrados se abre a la playa con una piscina aderezada de hamacas, palmeras, bar de copas y el pinchado de afamados DJs internacionales. Luis Burzaco Vidaurreta está al frente de la cocina, mientras que Heinrich Moederle firma el concepto gastronómico.

  1. Dirección: Passeig Mare Nostrum, 19-21. Barcelona.
  2. Teléfono: 932 95 28 19.
  3. Internet: www.w-barcelona.es/salt
  4. Precio: 15 euros la copa

 

5. Estrella del Mar

Hotel Vincci Selección Estrella del Mar (Marbella)

Hotel Vincci Selección Estrella de mar, Marbella.
Hotel Vincci Selección Estrella de mar, Marbella.

A 400 metros del hotel, el club se instala en un portentoso edificio minimalista del que resulta complicado adivinar enseguida la entrada. Más sencillo desde la playa que por la puerta trasera, la que da al spa Nammu, que añade sensorialidad oriental con sus dos piscinas climatizadas. En primera línea, una piscina de horizonte infinito de 235 metros cuadrados decora, junto a cuatro palmeras y una batería de camas balinesas, el restaurante Baraka Beach. Ambiente ibicenco, música a tope y gastronomía andaluza firmada por Sergio Garrido.

  1. Dirección: Urbanización Estrella del Mar. Marbella, Málaga.
  2. Teléfono: 951 05 39 90.
  3. Internet: www.beachclubestrelladelmar.com
  4. Precio: desde 25 euros clientes alojados, 40 euros no alojados

 

6. Gecko Beach Club

Hotel Gecko (Formentera)

Hotel Gecko, Formentera.
Hotel Gecko, Formentera.

Aquí sí que hay playa, y es para unos pocos. Formentera invita al relax, a la pausa, a los espacios amplios y libres al borde del mar. Todo en pequeñas dosis. Lejos del codo con codo. Esos son los argumentos del hotel boutique Gecko, en la playa de Migjorn, el ideal de un veraneo tranquilo. Arena blanca, pinos y sabinas que enmarcan un club ajardinado con piscina, barbacoa de chiringuito y música lounge, a veces en vivo, con la participación de conocidos DJs que actúan en la vecina Ibiza, pero en suave. Tiempo también para el yoga, a razón de 25 euros por sesión.

  1. Dirección: Ca Mari. Playa Migjorn. Formentera.
  2. Teléfono: 971 32 80 24.
  3. Internet: www.geckobeachclub.com
  4. Precio: 30 euros el cceso y cama de día

 

7. Beach Club

Hotel Marbella Club (Marbella)

Hotel Marbella Club, Marbella.
Hotel Marbella Club, Marbella.

Pionero en la Costa del Sol, en plena Milla de Oro, aparece todos los veranos en las revistas del corazón. Antonio Banderas, David Beckham y Mick Jagger se han dejado ver repeti­das veces por la playa. Entre otros lujos, ofrece a la jet set internacional una piscina climatizada de agua salada con hamacas, una discote­ca y un restaurante especializado en cocina asiática, libanesa y española. El club tiene su propio chiringuito de playa, el McBeach, con música chillout a todas horas y una cuidada cocina al espeto, como manda la tradición.

  1. Dirección: Bulevar Príncipe Alfonso von Hohenlohe. Marbella, Málaga.
  2. Teléfono: 952 82 22 11.
  3. Internet: www.marbellaclub.com
  4. Precio: desde 235 euros la habitación doble, acceso al club incluido

 

8. Luna Beach Club

Hotel Sunset Beach Club (Benalmádena)

Hotel Suset Beach Club, Benalmádena.
Hotel Suset Beach Club, Benalmádena.

Por suerte, el hotel se encontraba de antes en una discreta cala de la Costa del Sol que mantenía un chiringuito conocido entre los lugareños por el Pierino’s. En 2011 fue totalmente remodelado a gusto de la clientela británica, mayoritaria en verano en la zona, con un ambiente chillout adecuado tanto para los adultos (de noche) como para los más pequeños (durante las horas de sol). Detrás de una baranda de madera se escucha música en vivo, en sillones cómodos, con opción de picotear en un restaurante de estilo polinesio. Y abundancia de sangría, ya se sabe.

  1. Dirección: Avenida del Sol, 5. Benalmádena, Málaga.
  2. Teléfono: 952 57 94 00.
  3. Internet: www.sunsetbeachclub.com
  4. Precio: desde 68 euros la habitación doble, con acceso al club incluido

 

9. Club de Playa

Hotel Islantilla Golf Resort (Isla Cristina)

Hotel Islantilla Golf Resort, Isla Cristina.
Hotel Islantilla Golf Resort, Isla Cristina.

Un hotel como éste que se dice horizontal, constituido por una serie de bungalós y un edificio discreto de tres plantas, todo camuflado entre pinos, no podía renunciar a unas instalaciones propias al borde del mar. Los caminos que serpean por el pinar le sirven de cordón umbilical. Además de las consabidas hamacas a pie de playa, el club ofrece una piscina de agua dulce de estimables dimensiones, una terraza, cafetería y un restaurante con platos de salir al paso.

  1. Dirección: Paseo Barranco del Moro, s/n. Isla Cristina, Huelva.
  2. Teléfono: 959 20 45 00.
  3. Internet: www.islantillagolfresort.com
  4. Precio: desde 59,40 euros la habitación doble, acceso al club incluido

 

10. Beach Club Tropicana

Hotel Tropicana (Torremolinos)

Hotel Tropicana, Torremolinos.
Hotel Tropicana, Torremolinos.

El viejo chiringuito de este hotel, un histórico en la Costa del Sol, abierto en 1961, sigue hoy la ola de los clubes playeros y, decorado con muebles de teca y algunas toques minimalistas, enchufa música de noche para atraer a todos los paseantes de la playa. Ambiente de copas, levedad veraniega, luces bajas y mucho olor a mar.

  1. Dirección: Trópico, 6. Torremolinos, Málaga.
  2. Teléfono: 952 38 66 00.
  3. Internet: www.hoteltropicana.es
  4. Precio: desde 50 euros la habitación doble, acceso al club incluido

 

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.