Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El laboratorio del arte

El arte como experimentación define las obras de Olafur Eliasson, que la editorial Taschen recopila en el libro ‘Studio Olafur Eliasson’

  • El arte como experimentación define las obras de Olafur Eliasson (www.olafureliasson.net). Las instalaciones, esculturas y proyectos arquitectónicos del artista danésislandés están relacionados con la percepción sensorial y la física, y cuentan con un meticuloso trabajo de investigación previo. Eliasson concede tanta importancia a los materiales, el hielo, la luz, el agua, los olores, como a la disposición de los mismos. La editorial Taschen acaba de reeditar el libro ‘Studio Olafur Eliasson’, que recoge sus creaciones más importantes. En la imagen, el túnel de los aromas (Scent Tunnel), que se encuentra instalado en la Ciudad del Automóvil de Wolfsburgo (Alemania).
    1El arte como experimentación define las obras de Olafur Eliasson (www.olafureliasson.net). Las instalaciones, esculturas y proyectos arquitectónicos del artista danés/islandés están relacionados con la percepción sensorial y la física, y cuentan con un meticuloso trabajo de investigación previo. Eliasson concede tanta importancia a los materiales, el hielo, la luz, el agua, los olores, como a la disposición de los mismos. La editorial Taschen acaba de reeditar el libro ‘Studio Olafur Eliasson’, que recoge sus creaciones más importantes. En la imagen, el túnel de los aromas (Scent Tunnel), que se encuentra instalado en la Ciudad del Automóvil de Wolfsburgo (Alemania).
  • Instalación expuesta en la sala de turbinas de la Tate Modern londinense en 2003, una de las obras maestras de Olafur Eliasson.
    2Instalación expuesta en la sala de turbinas de la Tate Modern londinense en 2003, una de las obras maestras de Olafur Eliasson.
  •  Your waste of time  (  Tu pérdida de tiempo , 2006). Berlín.
    3Your waste of time ( Tu pérdida de tiempo, 2006). Berlín.
  • Cascada artificial (2004) en la Dundee Contemporary Arts, Reino Unido, una de las instalaciones fetiche de Olafur Eliasson.
    4Cascada artificial (2004) en la Dundee Contemporary Arts, Reino Unido, una de las instalaciones fetiche de Olafur Eliasson.
  •  Inverted Berlin Sphere  (2005), expuesta en el Palacio de la República de Berlín.
    5Inverted Berlin Sphere (2005), expuesta en el Palacio de la República de Berlín.
  • La Serpentine Gallery (2007) es uno de los pabellones veraniegos ubicados en Kensington Gardens, Londres, proyectado por Olafur Eliasson y Kjetil Thorsen.
    6La Serpentine Gallery (2007) es uno de los pabellones veraniegos ubicados en Kensington Gardens, Londres, proyectado por Olafur Eliasson y Kjetil Thorsen.
  • Prismas de cerámica bañados en platino helado, instalados en el patio de la casa-museo de Takeo Obayasi en Tokio (2006). Obayasi bautizó este espacio como Yu-un, en referencia a una combinación de caracteres japoneses que significan maravilla y refugio.
    7Prismas de cerámica bañados en platino helado, instalados en el patio de la casa-museo de Takeo Obayasi en Tokio (2006). Obayasi bautizó este espacio como Yu-un, en referencia a una combinación de caracteres japoneses que significan maravilla y refugio.
  • Interior del estudio Olafur Eliasson, en 2008.
    8Interior del estudio Olafur Eliasson, en 2008.
  • Portada del libro ‘Studio Olafur Eliasson’, recién editado por Taschen, que recoge las creaciones de Olafur Eliasson, en la imagen.
    9Portada del libro ‘Studio Olafur Eliasson’, recién editado por Taschen, que recoge las creaciones de Olafur Eliasson, en la imagen.