Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
VIAJEROS URBANOS

Un restaurante sin fogones en Madrid

En Crucina la comida se cocina por debajo de los 41ºC y con técnicas alternativas a la cocción

Una de las delicias de la casa: el tiramisú Crucina. Ampliar foto
Una de las delicias de la casa: el tiramisú Crucina.

Crucina es un restaurante muy especial de Madrid cuya carta está compuesta por verduras, frutas, hortalizas, frutos secos, semillas, algas y germinados de producción ecológica y de temporada. Todo ello con la particularidad de que siempre se cocina por debajo de los 41ºC, que, según los promotores del local, es la temperatura óptima para preservar intactos los nutrientes y enzimas naturales que contienen los alimentos.

Otra de las curiosidades de esta “cocina sin fogones” es que el lugar de usar métodos tradicionales de cocción como hervir, asar, hornear o freír, en este caso utilizan otras técnicas alternativas como batir, licuar, deshidratar, marinar, germinar o incluso liofilizar, que consiste en deshidratar en frío. Para más inri, tampoco utilizan alimentos de origen animal, lácteos, azúcar, gluten, trigo, tofu, seitán, ni ningún ingrediente procesado.

La idea viene de EEUU, pero Yorgos y María, amigos, socios y amantes de la buena mesa, decidieron importar este concepto y aventurarse con esta nueva propuesta gastronómica. Ellos aseguran que Crucina (Calle Divino Pastor, 30 (0034) 914 45 33 64) es el primer restaurante de cocina gourmet 100% cruda de Europa, y entre sus platos destacan la pizza con base de trigo sarraceno, los nachos con guacamole, la lasaña tricolor y, por supuesto, las ensaladas y el tiramisú. Además, también tienen unos panes elaborados a mano y sin harinas, como el de calabacín y coco, el de cebolla o el de tomate. ¡Rico, rico!

El precio medio es de 25 euros y tienen un menú degustación, Alegría de 35. Una curiosidad: Muchos artistas y actores como Demi Moore, Penélope Cruz, Alicia Silverstone, Nathalie Portman, Uma Thurman o Sting se han decantado ya por este tipo de alimentación. Entre sus clientes destacan Woody Harrelson, Enrique Bunbury, Crispin Glover, Letizia Ortiz y Eduardo Noriega, además de otros actores conocidos de la televisión y el teatro.

 

 

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.