_
_
_
_
_
VIAJEROS URBANOS

De crucero por el río Guadalquivir

Los recorridos pueden ser de siete, cinco o tres noches, parando en varias ciudades andaluzas

Ángeles Lucas
El río Guadalquivir a su paso por Coria del Río.
El río Guadalquivir a su paso por Coria del Río.Alejandro Ruesga

Guadalquivir significa en árabe Río Grande. Baña las orillas de Jaén, Córdoba, Sevilla y Cádiz, y sus navegables aguas han marcado el desarrollo de Andalucía, Europa, África y las Américas desde la época de los fenicios.

En un crucero casi único en Europa, por ser marítimo y fluvial, se pueden descubrir en un hotel flotante los paisajes y ciudades de la región desde la perspectiva que ofrece el río. Además, las noches no son para viajar, la mayoría se pasan en las localidades que se visitan, por lo que también se puede disfrutar del ambiente nocturno andaluz.

En el Puerto de las Delicias en Sevilla, lugar de partida de estos cruceros de siete, cinco o tres noches por gran parte del Guadalquivir e incluso el Guadiana, está atracado normalmente el barco La Belle de Cadix, con servicio de tres estrellas y donde el viajero puede dejar las maletas durante todo el recorrido. Una tripulación de 30 personas quedará a su servicio y al de los 150 pasajeros que viajarán en la embarcación, que sólo tiene cabinas dobles y todas exteriores.

{ "active": true, "align": "left", "code": "LOC659", "elementType": "offerExtension", "id": 5, "latitude": 37.38264, "longitude": -5.9962951, "name": "SEVILLA", "service": "rumbo" }

Croisi Europe organiza estos cruceros que ofrecen dormir sobre estas aguas históricas y que llega hasta Cádiz bordeando campos de algodón y de arroz hasta que la vista alcance el Parque Natural de Doñada, declarado por la Unesco como Reserva Natural de la Biosfera. Interesante colgarse unos prismáticos para observar las aves y la fauna de la zona.

Cualquiera de los cruceros incluye una visita por Sanlúcar de Barrameda, con un paseo a sus bodegas de manzanilla; otra a El Puerto de Santa María, con un espectáculo ecuestre y visitas a Jerez y el Peñón de Gibraltar. Una de las noches, el barco sale al mar y queda anclado en el Atlántico para disfrutar del ambiente nocturno de la ciudad de Cádiz, la más antigua de occidente con más de 3.000 años de historia y que este año celebra el Bicentenario de la Constitución de 1812.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Según la oferta seleccionada, el barco queda atracado en Sevilla, y las excursiones a Córdoba y Granada se realizan en autobús. Si se selecciona la opción del crucero hasta Portugal, el barco sale al Atlántico y entra por el Guadiana para pasar una noche cerca de Vila Real de Santo Antonio, Alcoutim y Sanlúcar de Guadiana.

El resto de noches se pasan en Sevilla, donde también hay organizadas visitas con guías que te harán poner de nuevo pies en tierra y adentrarse en la histórica ciudad.

Los cruceros se pueden contratar en varias compañías, agencias y portales de Internet que ofrecen ofertas de descuentos o 2x1. Es el caso de: Mi crucero fluvial, Muchoviaje, Crucerosnet, Goldiumcruceros o Groupalia.

{ "active": true, "code": "187443", "elementType": "offerExtension", "id": 11, "name": "SEVILLA", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ángeles Lucas
Es editora de Sociedad. Antes en Portada, Internacional, Planeta Futuro y Andalucía. Ha escrito reportajes sobre medio ambiente y derechos humanos desde más de 10 países y colaboró tres años con BBC Mundo. Realizó la exposición fotográfica ‘La tierra es un solo país’. Másteres de EL PAÍS, y de Antropología de la Universidad de Sevilla.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_