Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
VIAJEROS URBANOS

Los Ailanto abren tienda en Madrid

Los diseñadores vascos se instalan en la capital para conseguir mayor visibilidad

La tienda está en el número 14 de la calle Orellana. Ampliar foto
La tienda está en el número 14 de la calle Orellana.

Cobre, madera y dorados. Y sobre ello, cinco surrealistas lámparas que asemejan unas flores invertidas. Sobrio, todo muy sobrio, pero muy elegante, incluso con aires del nuevo art decó parisino podríamos decir, pero en Madrid. Los diseñadores Ailanto, Iñaki y Aitor (Bilbao, 1968) son unos valientes. Abren tienda propia en Madrid, en el número 14 de la calle Orellana ((0034) 917 02 55 14), y eso en los tiempos que corren para la moda española es todo un hito y un acontecimiento a celebrar en la ciudad. “Es un momento complicado, pero pensamos que hay que arriesgar y nadar contra corriente no nos parece una mala opción; estamos convencidos que esta tienda nos dará una mayor visibilidad y será un escaparate importante a nivel nacional para nosotros”, afirma uno de los gemelos, Aitor.

La tienda, de dos plantas, huele a los Ailanto. Los motivos vegetales y florales que suelen aparecer en los estampados de sus prendas se calzan en las lámparas, hay un espejo envejecido de los que te estilizan, y los dos probadores están recubiertos con un tweed de seda-algodón de aires vintage que cierran el círculo decorativo. Y luego el cobre pulido en las columnas y el latón de los percheros, que hace que la ropa flote en el espacio diseñado por los interioristas Sonia di Pietro y Javier García-Rivera de la Plaza. “Lo que nos gusta del local es que tiene enormes escaparates y está abierto al exterior por ser un chaflán, además, la calle Orellana es tranquila y casi peatonal, como la calle Enrique Granados en Barcelona, donde tenemos la otra tienda propia”, añade. Es casi un rincón parisino a dos pasos de Alonso Martínez, pero sobre todo un hito repleto de emoticonos de enhorabuena para la moda española, en una ciudad con escasas noticias en el campo de la moda.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.