_
_
_
_
_
VIAJEROS URBANOS

Gastronomía gamberra en Gijón

El 13 Gastrochigre busca romper la idea de que la cocina sofisticada es cara y seria

Los chipirones del 13 Gastrochigre.
Los chipirones del 13 Gastrochigre.

En el corazón del viejo barrio de pescadores Cimadevilla, símbolo de la escena alternativa gijonesa, el 13 Gastrochigre (Calle Rosario, 19. (0034) 984 84 60 05) plantea una original propuesta bajo el concepto de “gastronomía gamberra”. Su objetivo, romper la inevitable asociación: cocina sofisticada, cocina cara y ambiente encorsetado. Esta máxima aquí no se respeta y diversas señales nos lo indican. Sobre el nombre del local, una calavera, y sobre los brazos que dirigen los fogones, llamativos tatuajes. Pertenecen a Jorge Fernández que combina el tradicional gorro de cocinero con las camisetas de sus grupos favoritos.

Un entorno joven y urbano en el que saborear un vino al salir del trabajo o disfrutar de unas tapas creativas que desafían las convenciones de la gastronomía clásica. Creaciones diferentes a partir de combinaciones novedosas de técnicas e ingredientes, como las hamburguesas de jabalí o los burritos asturianos, conviven en una carta que incluye otras delicias como el foie de mar con caramelo de limón, los dados de buey flambeados, el tataki de atún con tumaca o los fritos de queso de Vidiago con mermelada casera de tomate. Todo ello a unos precios muy ajustados, precios de chigre para cocina gastro.

La oferta de bebidas también sigue la premisa de originalidad distintiva del local. En el 13 Gastrochigre encontraréis vinos con denominaciones de origen emergentes, vinos ecológicos de cepas de pequeña producción, coctelería y carta de vermús que tampoco se sujetan a los estándares habituales. Además, el local cede sus paredes a artistas locales para exposiciones temporales que aportan su sello personal, diferente cada mes. Y al son de los platos, la música de Royal Crown Revue o Nick Curran. Todo al servicio de una cocina creativa en un ambiente poco convencional. No te vayas sin probar la tarta de plátano.

{ "active": true, "align": "center", "code": "LOC912", "elementType": "offerExtension", "id": 6, "latitude": 43.5452608, "longitude": -5.6619264, "name": "GIJ\u00d3N", "service": "rumbo" }

El 13 Gastrochigre abre de lunes a domingo, de 12.00 de la mañana a 12.00 de la noche, en horario ininterrumpido, aunque la cocina cierra entre las 17.00 y las 21.00. Se recomienda reservar pues no dispone de muchas mesas, pero cuenta con terraza. 

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

{ "active": true, "code": "187451", "elementType": "offerExtension", "id": 8, "name": "GIJON", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_