_
_
_
_
_
TROTAMUNDOS

En el cuarto de Lorca

La gira de Antonio Arias, cantante de Lagartija Nick, con Enrique Morente le llevó al hotel Castelar, el mismo en el que durmió el poeta granadino

Pablo León
Antonio Arias, cantante de Lagartija NIck.
Antonio Arias, cantante de Lagartija NIck.Uly Martín

Antonio Arias, voz del grupo Lagartija Nick, se fue con Enrique Morente, como parte del elenco del cantaor, a Buenos Aires. El cantante, que actúa el jueves 26 en el festival La Mar de Músicas con Los Evangelistas, se alojó en el hotel donde durmió Lorca a su paso por la capital argentina.

 ¿Cómo acabó en el Castelar?

Con las giras de Enrique Morente vimos mucho mundo. Él se empeñó en hospedarse en el hotel donde vivió Lorca.

{ "active": true, "align": "right", "code": "LOC4227", "elementType": "offerExtension", "id": 5, "latitude": -34.611781, "longitude": -58.417309, "name": "BUENOS AIRES", "service": "rumbo" }

En la habitación 704.

Lorca estuvo seis meses instalado ahí y desde 2003 es una habitación museo. La visité un día, pero cada vez que subía o bajaba en el ascensor, este se paraba en el piso número siete aunque yo no hubiese dado al botón. Estaba tan fascinado que hice un vídeo. ¿Fenómenos parapoéticos?

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

En ese hotel había muchos ruidos. A la pasión por Lorca de Enrique Morente se unía la historia del edificio, construido en los años veinte. Tiene mucho encanto.

¿Conoció la ciudad?

Una noche, Enrique Morente me invitó a un recital de Horacio Ferrer, poeta y autor de la letra del famoso tango Chiquilín de Bachín, con música de Astor Piazzolla. Fue muy emotivo porque un par de días después la tocamos nosotros.

¿Dónde?

En la avenida Veinticinco de Mayo, que estaba hasta arriba. El tema es como el himno de Argentina. Cuando lo interpretamos, la gente comenzó a llorar. Con Morente ocurría mucho: el público rompía a llorar. Era la primera bienal de flamenco de Buenos Aires, y ahora le han puesto el nombre del maestro.

{ "active": true, "code": "312741", "elementType": "offerExtension", "id": 13, "name": "BUENOS AIRES", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo León
Periodista de EL PAÍS desde 2009. Actualmente en Internacional. Durante seis años fue redactor de Madrid, cubriendo política municipal. Antes estuvo en secciones como Reportajes, El País Semanal, El Viajero o Tentaciones. Es licenciado en Ciencias Ambientales y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS. Vive en Madrid y es experto en movilidad sostenible.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_