Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los diez lugares del Soho sevillano

Arte urbano, moda de importación y un centro holístico para el bienestar personal

Cinco animadas calles en el centro de Sevilla que se salen de lo trillado

Los diez lugares del Soho sevillano

El Soho de Sevilla surgió de una noche de charla entre jóvenes comerciantes, muchos de ellos pareja, y vio la luz el pasado mes de abril. Modistas y sombrereros, diseñadores, peluqueros, chefs y artistas. Emprendedores andaluces, catalanes, vascos, valencianos e italianos que han decidido concentrar energías bajo una filosofía común de comercio y consumo pausado, personalizado y exclusivo. Son solo cinco calles, pero esconden un gran mundo.

01

Rayuela

Esta librería infantil y de juegos, que cumple ya 15 años abierta, cuenta talleres semanales de manualidades, animación a la lectura y cuentacuentos. También organiza actividades con niños autistas y promueve el comercio justo. Los libros de ilustraciones son una delicia. También está dirigida a los más pequeños la tienda Florypondio, en la que no todo es rosa claro para la niña y azul celeste para el niño. Los padres, además de darse un respiro de los tonos pastel, podrán encontrar petos, camisetas o pijamas en diferentes colores, además de biberones y tazas con divertidos diseños, juguetes, etc.

» Rayuela (José Luis Luque, 6. 954 228 834. www.rayuelainfancia.com).

» Florypondio (Santillana, 1. 954 22 02 36 www.florypondio.com).

02

Gastrobar La Pincelada, en el Soho sevillano.

De La Pincelada a Ítaca

Un gastrobar que fusiona la cocina creativa con productos típicos de Sevilla. Para comer y cenar, el plato estrella es la milhoja de patata en foie con jamón y huevo de codorniz. La Pincelada promociona además obras de jóvenes artistas, que decoran el local, y cada jueves se realiza un espectáculo distinto en un reservado para 20 personas: conciertos de blues, magia, monólogos, flamenco... Para reposar la comida no es necesario salir del Soho. El Hotel Ítaca, tranquilo y silencioso, cuenta con 23 habitaciones distribuidas alrededor de un patio sevillano.

» La Pincelada (Pérez Galdós, 20. 955 190 320. www.lapincelada.com)

» Ítaca (Santillana, 5-7. 954 228 156. www.itacasevilla.com).

03

Taranta

Llevas el recorte de una revista con cualquier complemento que te guste, y lo hacen a tu gusto. Esta tienda de bisutería, donde se trabaja con piedras semipreciosas, personaliza collares, pendientes, tocados, pulseras, además de realizar diseños propios. El local se reparte entre el taller, un expositor con las creaciones de Taranta y mostradores con piezas sueltas y materiales para quienes quieran realizar sus propios complementos en casa.

» Ortiz de Zúñiga, 3. 954 221 000. www.tarantasevilla.com

04

Kinema

Este centro Holístico de terapias naturales proporciona serenidad y bienestar personal a través cursos de pilates, masajes u homeopatía. Ofrecen también formación de Programación Neurolinguística (PNL) e Inteligencia Emocional. Para la inauguración del Soho, el pasado 14 de abril, organizó un concierto de meditación con cuernos de cuarzo y cantos armónicos.

» Ortiz de Zúñiga, 10. 954 229 415 / 685 165 853. http://kinemasevilla.es

05

Isadora

Vestidos y tocados realizados a mano por la dueña Lorena Losada, que también organiza meriendas y talleres de crochet, ganchillo, punto de dos agujas y carvado de sellos para hacer tu propio estampado de ropa. También importa trajes de firmas extranjeras y nacionales con diseños originales. Lo más pin up del Soho.

» Pérez Galdós, 1. 954 222 750. http://isadoratienda.blogspot.com.es

06

Delimbo

Algo más que una galería de arte urbano y una tienda de ropa. Delimbo tiene la exclusividad en Sevilla de obras, prendas, libros y juguetes de edición limitada importados desde Japón, Estados Unidos o Europa. Además, alberga exposiciones de artistas nacionales que han pasado por ARCO, así como creadores internacionales que destacan por hacer algo contemporáneo, distinto y siempre urbano.

» Pérez Galdós, 1 (acc). 955 294 188. Sevilla. www.delimbo.com

07

Arte, muebles y antigüedades en La Importadora.

La importadora

Arte, ropa, muebles, decoración y antigüedades. Amantes del estilo vintage. La importadora apuesta por los jóvenes diseñadores y por los productos originales que traen desde la India o Alemania. Organiza exposiciones cada dos meses y realiza proyectos de interiorismo para clientes particulares. Además, se restauran piezas y se les da otras funcionalidades.

» Pérez Galdós, 2. 954 561 829. http://laimportadorashopgallery.blogspot.com.es

08

Tienda taller Le voilá, de la modista Penélope Melero.

Le voilá y Zález

La tienda taller de la modista Penélope Melero está flanqueada por azulejos de hace 125 años y un fresco en el techo de 1897, del pintor sevillano Rico Cejudo. Puedes encontrar prendas vintage de Estados Unidos y Europa junto a sus propias creaciones. Lo último: Muñecas recortables-cojín que puedes abrazar. Otra de las diseñadoras del Soho es Nuria González, especializada en bolsos, mochilas, monederos y telas japonesas. En Zález encontrarás productos únicos.

» Le voilá (Pérez Galdós, 4. 618 072614. http://le-voila.blogspot.com.es).

» Zalez (Don Alonso el Sabio, 6. 636 897 838. www.nuriagonzalez.com).

09

Patricia Buffuna y Pepe Cruz

Esta sombrerería trabaja con diseños exclusivos realizados a partir de hormas antiguas y artesanales. Plumas, fieltro, piel de castor y de conejo en diseños para bodas, playas o cócteles. Su lema es Antes la cabeza que el sombrero. Si te interesan los sombrereros, podrás pasar al taller, ubicado en una trastienda que esconde libros del siglo XVI y primeras ediciones míticas. A un paso está la peluquería de Pepe Cruz, que lleva 20 años en el barrio. Corte contemporáneo, funcional y de color. La cabeza resuelta.

» Patricia Buffuna (Don Alonso el Sabio, 8. 954 537 824 / 619 978 731. www.patriciabuffuna.com).

» Pepe Cruz (Don Alonso el Sabio, 10. 954 537 824).

10

La Mia Tana y Habanita

Este pequeño local de colas interminables empezó su andadura con la Exposición de Sevilla en 1992, y tras realizar una ampliación, las sigue manteniendo. Cocina casera especializada en pizzas y pastas que ya es un clásico de la ciudad. Cuenta con de aperitivo, dos platos, postre y bebida, además de una carta de vinos potente. Si se prefiere comida más ligera, Habanita sirve platos mediterráneos y caribeños, además ofrecer menús para vegetarianos, veganos o celíacos, aunque también sirven carnes. Todo tipo de comensal es bienvenido día y noche a la terraza de este restaurante saludable.

» Mia Tana (Pérez Galdós, 24. 954 226 897. http://sohobenita.com/la-mia-tana-2).

» Habanita (Golfo, 3. 606 716 456. www.habanita.es).

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.