_
_
_
_
_
VIAJEROS URBANOS

'Delicatessen' del mundo creativo

Una tienda berlinesa reúne joyas editoriales de la arquitectura, fotografía, diseño gráfico, arte

Los estantes de do you read me? están plagados de pequeñas joyas.
Los estantes de do you read me? están plagados de pequeñas joyas.Achim Hatzius

En el corazón del distrito berlinés de Mitte, flanqueada por el centro de arte contemporáneo Kunst-Werke, galerías y tiendas de diseño, se encuentra, si se pone la atención necesaria, una pequeña, discreta y muy especializada tienda: do you read me? (Auguststrasse, 28). En sus estanterías laten en selectas revistas y magacines las últimas tendencias de la comunidad creativa internacional. Un recorrido a través de pequeñas joyas editoriales que emiten silenciosamente sus sabidurías de arquitectura, fotografía, diseño gráfico, arte y moda entre el lujoso papel couché y la humildad glamurosa del papel reciclado. Desde Gran Bretaña, Escandinavia, los países del Benelux, Estados Unidos, Japón, Alemania y una selección de Sudamérica y los países del Este de Europa llegan los ecos de cabezas pensantes y creadoras encapsuladas y listas para su disfrute en muy variados formatos de lectura. Una pequeña travesía por aguas profundas de descubrimientos e inspiraciones y el insustituible placer de tener los objetos del deseo entre las manos.

Por supuesto no faltan los 100 libros de notas editados por Chus Martínez en el marco de la documenta de Kassel (100 Notes-100 Thoughts), todos de colores y tamaños diferentes. Igualmente un número especial de la revista Mousse con artículos en profundidad sobre los hacedores, mediadores y organizadores de la documenta (13) puebla el muy nutrido paisaje de esta bombonera editorial.

{ "active": true, "align": "left", "code": "LOC276", "elementType": "offerExtension", "id": 4, "latitude": 52.5234802, "longitude": 13.4114943, "name": "BERL\u00cdN", "service": "rumbo" }

Plus: por un más que módico precio puede adquirirse una típica bolsa de tela con el elocuente y ambiguo nombre de la tienda, en minimal negro sobre blanco.

Igualmente interesante es el espacio paralelo que la tienda posee en el barrio de Tiergarten, do you read me? Reading Room & Shop (Potsdamer Straße, 98): además de una selección del material de la central, tienen allí lugar conferencias, discusiones y exposiciones que hacen desfilar por sus espacios, diseñados por Enzo Mari y Artek, a ilustres creativos de paso por o instalados en Berlín. Inspiradora e imprescindible para aquellos sedientos de pautas de lectura es la exposición What do you read?, un proyecto iniciado en 2010 en el que diversas personalidades del arte, la cultura y el diseño gráfico han ido revelando sus lecturas preferidas. Las 26 exquisitas y firmadas listas con más de 300 títulos, que los organizadores tratan de reunir a pesar de ediciones agotadas y raras, pueden en este espacio, saborearse, ojearse y apuntarse en la propia lista del to do.

{ "active": true, "code": "187323", "elementType": "offerExtension", "id": 7, "name": "BERLIN", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_