Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
VINOS

Valenciano vivaz

Mestizaje, un blanco de gusto sensual y animosa personalidad, de las bodegas Mustiguillo

Mestizaje Blanco 2011
Mestizaje Blanco 2011

La valenciana comarca de Utiel-Requena es uno de esos parajes que no se conciben de otra manera si no es poblado de cepas. En esta tierra la viña emerge orgullosa en las altas colinas, en los altiplanos rojizo-calcáreos, o en plena vega. Territorio de la variedad Bobal, que es la que imprime personalidad a los vinos de la zona.

Con ella, Toni Sarrión, enólogo visionario, ha elaborado el mejor tinto posible en su bodega Mustiguillo, situada en El Terrerazo, un pago único de 87 hectáreas de vid y otros cultivos que tiene categoría de denominación de origen. Y ha completado su obra recuperando en su finca Calvestra, a más de 900 metros, la variedad autóctona blanca Merseguera para elaborar un vino de vivaz expresión aromática, gusto sensual y animosa personalidad, lo que no es fácil con esta uva. Lo consigue combinando la uva autóctona con Viognier y un poco de malvasía.

El resultado emociona por su nariz henchida de fruta muy madura y melosa, con el toque distinguido de la flor blanca, y por el sabor amplio, envolventemente fresco, de resonancias cítricas, lleno de luz mediterránea.

Mestizaje blanco 2011

Mustiguillo. Carretera nacional 330, kilómetro 196. 46300 El Terrerazo (Valencia). Teléfono: 962 16 82 60. Internet: www.bodegamustiguillo.es. DO: No tiene. Tipo: Blanco joven, 13%. Cepas: Merseguera, Viognier y Malvasía. Precio: 9 euros. Puntuación: 9,1/10

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.