Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
VIAJEROS URBANOS

Un probador virtual en Tokio

Los clientes de esta tienda pueden probarse ropa sin ponérsela y enseñarla en redes sociales

Es lo más innovador del nuevo centro comercial de los barrios de Omotesando y Harajuku

El probador virtual de la tienda Humor Shop. Ampliar foto
El probador virtual de la tienda Humor Shop.

Una de las nuevas atracciones de la ciudad es el flamante centro comercial “Tokyu Plaza Omotesando Harajuku”, un parque temático de la moda que ofrece siete pisos de lujuria para los amantes de la ropa y los accesorios, y diseñado por uno de los jóvenes prodigios de la arquitectura japonesa, Hiroshi Nakamura. Ubicado entre los dos barrios más trendy de la ciudad, Omotesando y Harajuku, alberga en su interior un sinfín de tiendas que, ignorando el auge de las compras online, buscan promover, como si de una galería de arte se tratara, una experiencia sensorial que no puede ser replicada en Internet.

Queriendo enfatizar la importancia de los lugares de encuentro y las zonas verdes, este centro comercial, al que se accede a través de un espectacular túnel de espejos, cuenta con una terraza deliciosa en forma de ágora, decorada con árboles, bambú, tumbonas de mimbre y columpios de exquisito gusto.

Un probador virtual en Tokio

Uno de los ejemplos de innovación y tendencia más destacables de este centro comercial es la adoptada por la tienda Humor Shop by A-net Inc., que cuenta con un probador virtual. La experiencia es, cuanto menos, llamativa. Dotado de un espejo de realidad aumentada que se conecta a una tableta gráfica, este experimento permite probarse cualquier prenda de la tienda y compartirla instantáneamente en las redes sociales. A través de la tableta gráfica se eligen las prendas mediante un programa específico, se arrastran hasta el espejo y el cliente comprueba, virtualmente, cómo le sentaría cualquier artículo de la tienda. Y no sólo eso, las prendas tienen movilidad, puedes agacharte, girarte, levantar los brazos y la ropa se moverá contigo.

Esta experiencia virtual, pionera en Japón, hace las delicias de cuantos visitan el centro comercial. Para los tokiotas supone una novedad, por tanto tiene visita obligada, y para los extranjeros genera esa sensación que vienen buscando en la ciudad, sentir que están en otro planeta, en un laboratorio de ideas en constante ebullición.

 

 

 

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.