_
_
_
_
_
Citas

Surferos del asfalto en Madrid

El festival de cultura urbana MULA FEST aterriza en la capital ‘Skaters’, circuitos de BMX, grafiti y espíritu motero

Un 'skater' en el parque Agustín Rodríguez Sahagún, Madrid.
Un 'skater' en el parque Agustín Rodríguez Sahagún, Madrid.SANTI BURGOS

Del 11 al 15 de julio se celebra el MULA FEST, el más grande festival de cultura urbana en España. Ifema (www.ifema.es, 902 221 515, Campo de las Naciones) acogerá cuatro pabellones con las últimas tendencias en garaje, arte callejero, tatuajes, BMX y skate, así como decenas de conciertos de grupos noveles y danza contemporánea. De cada una de las categorías te contamos lo que se puede hacer dentro y fuera del recinto ferial.

 Dentro de MULA

‘Tatoo’. Algunos de los mejores tatuadores del mundo participarán en el festival, también se podrá experimentar sobre pieles sintéticas, borrar viejos tatuajes y ver acciones de body-painting. Un espacio participativo único en Europa, con cabinas acondicionadas para sentir la experiencia tatoo en la piel. También los niños podrán adentrarse en este mundo de mano de actividades como el Pintacaras.

Compañía de danza Lokomanía
Compañía de danza Lokomanía

El garaje. Amantes de las motos, los coches y el mundo del motor tendrán la oportunidad de ver los mejores diseños del custom a nivel mundial. Será la mayor concentración motera del verano y una gran exposición con marcas icono del garaje, talleres de mecánica y pintura y todo aquello que deriva de la movilidad urbana, como las bicicletas Fixie o el Low Rider. Atención porque Masanobu Nakane, el artista japonés del custom paint, hará una intervención en directo.

BMX y ‘skate’. Se llama el pabellón Caos, y en parte se merece el nombre por la cantidad de circuitos con obstáculos que habrá para dar saltos montado en tu tabla o tu bicicleta BMX. Trucos, acrobacias y saltos, así como una gran exposición artística sobre el sector, se darán cita en MULA. También se podrá aprender a filmar vídeos de BMX y skate. El spot de skate de 5.000 m2 que habrá en el recinto, es de los más grandes del mundo.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

{ "active": true, "align": "right", "code": "LOC788", "elementType": "offerExtension", "id": 8, "latitude": 40.416927, "longitude": -3.702958, "name": "MADRID", "service": "rumbo" }

Arte urbano y danza. El grafiti y el arte urbano estarán infiltrados en todos los pabellones. El colectivo Boamistura intervendrá los pabellones con murales colectivos en el exterior, y artistas urbanos como E1000ink o Rocío Cañero participarán con talleres y acciones. La danza también tiene su pabellón, con competiciones de baile entre equipos y masterclass de grandes como Chevy Muraday o Ygor Yebra. Hip hop, breakdance o lírico como estilos base de la cultura de la danza urbana.

Fuera de MULA

‘Skate’

Parque de Alcobendas El Nepal (Parque de Extremadura, Alcobendas, metro Manuel de Falla, línea 10). Un skatepark bastante radical, dicen los expertos que si consigues hacer aquí buenas transiciones, las haces en cualquier sitio.

Parque Rodríguez-Sahagún (Capitán Blanco Argibay, metro Antonio López). Recién abierto, tiene muchos obstáculos, réplicas de la calle, líneas interminables y, sobre todo, un suelo muy bueno.

Skatepark de Alcorcón (Estación de San José de Valderas, línea 5 de Cercanías). Planos inclinados, hubbas, escaleras, un eurogap muy divertido y una buena miniramp que tiene a los skaters de la zona enganchados.

Acrobacia con una bici BMX
Acrobacia con una bici BMX

Plaza de Isabel II (metro Ópera). Uno de los nuevos centros de reunión de skaters dentro del centro de la capital, el otro sigue siendo la mítica plaza de Colón. Dos spots de skate (lugares patinables) para iniciarse y hacer amigos.

Garaje

Bonneville Madrid (www.bonneville-madrid.com, 915 94 44 10, General Álvarez de Castro, 23). Una de las tiendas de la capital donde encontrar accesorios de motos con estilo y personalización absoluta de tus dos ruedas.

Custom Art (http://customart31.blogspot.com.es, 913 11 63 09, Robledo, 15). El mundo Harley aquí se vive mejor, pues son de los pocos talleres, además, donde se atreven a meter el guante a tu moto.

Machina Custom Cycles (http://machinacustomcycles.com, 916 52 08 86, Camino de lo Cortao 6-8, Nave 24. Polígono Industrial San Sebastián de los Reyes). Dedicados al diseño, customización y creación de motos personalizadas. Toda una referencia.

Tatuaje

La Mano Zurda (www.lamanozurda.com, 915 22 87 33, Apodaca, 1). Uno de los centros de tatoo más completos de la ciudad. Con exposiciones temporales, talleres y multitud de actividades paralelas al tatuaje.

Circus Tatoo (http://circustattoomadrid.com, 630 47 72 63, Soria, 2, esquina calle Colón, Alcorcón). Un centro dedicado al tatuaje, entendido como arte y desarrollo de la creatividad sobre la piel.

True Love Tatoo (www.tattoosbybara.com, 915 91 93 10, Velarde, 22). El tatuador Gustavo Barahona se ha formado por todo el mundo para crear su propio estudio donde hacer de tu piel el mejor lienzo.

Entradas en www.mulafest.com

{ "active": true, "code": "187514", "elementType": "offerExtension", "id": 26, "name": "MADRID", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_