_
_
_
_
_
VIAJEROS URBANOS

Un escenario que aparece en más de 200 películas

El Central Park de Nueva York es uno de los escenarios más filmados de la historia

Fernando Peinado
Ciudadanos sentados en el césped del Central Park, en Manhattan.
Ciudadanos sentados en el césped del Central Park, en Manhattan.Gettyimages

Nueva York esconde muchos rincones con encanto, pero no hace falta buscar mucho para encontrar uno de los lugares preferidos por visitantes y residentes. El verde Central Park salta a la vista claramente en el mapa de la ciudad con sus cuatro kilómetros de largo y casi uno de ancho. Cerca de los rascacielos pero lejos del ruido, este parque permite a los neoyorquinos reencontrar la cordura y el sosiego. Nada mejor después de un largo y estresante día que dejar el teléfono móvil en casa y escaparse al parque con una manta y un libro.

{ "active": true, "align": "left", "code": "LOC6246", "elementType": "offerExtension", "id": 3, "latitude": 40.641819, "longitude": -73.783595, "name": "NUEVA YORK AEROPUERTO JFK INTERNACIONAL", "service": "rumbo" }

A los cinéfilos les encanta. Aparece en 240 películas, según un recuento de finales de 2011, lo que convierte a Central Park en uno de los lugares más filmados de la historia del cine. Aquí se han grabado, entre otras, Cuando Harry conoció a Sally, Todos dicen I Love You o Kramer contra Kramer. Imprescindible en las comedias románticas centradas en Nueva York, este parque también es escenario habitual de películas de acción, como el reciente éxito de superhéroes The Avengers.

El atardecer es el mejor momento para visitarlo, pero si uno tiene la suerte de encontrarse en Nueva York tras una gran nevada, mejor cancelar los otros planes y dirigirse al parque antes de que la nieve pierda su blancura. Será sin duda el mejor recuerdo de esta gran ciudad.

{ "active": true, "code": "60763", "elementType": "offerExtension", "id": 6, "name": "NUEVA YORK", "service": "tripadvisor" }

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando Peinado
Es reportero de la sección de Madrid desde 2018. Antes pasó ocho años en Estados Unidos donde trabajó para Univision, BBC, AP y The Miami Herald. Es autor de Trumpistas (Editorial Fuera de Ruta).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_