Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
VIAJEROS URBANOS

Cinco planes en París a cero euros, o casi

Un viaje en bus, un cuscús, museos, música clásica o arte undreground pagando muy poco

La original fachada del 59 Rue Rivoli. Ampliar foto
La original fachada del 59 Rue Rivoli.

Lo sabemos, París es desvergonzadamente caro. Tomarse un café al lado de una atracción turística es poco menos que un atraco a mano armada y no digamos almorzar decentemente en un bistró parisino. Pero tenemos buenas noticias, hemos encontrado montones de cosas que hacer para disfrutar de la Ciudad de la Luz sin gastarse casi ni un euro.

París desde un autobús

Deja a un lado los atestados y caros buses turísticos y, por 1,70 euros, súbete en el número 29 de la red de transporte público para un interesante recorrido por el París histórico. Partiendo de la Estación de Saint Lazare este autobús va por la Plaza de la Ópera, barrio del Marais, la Plaza des Vosgues (una de las más bellas de París) para terminar en la histórica Plaza de la Bastilla. No hay ninguna guía hablando por el micrófono, pero la experiencia será más barata y genuina.

Comerse un buen cuscús en pleno corazón de la ciudad

¿Comer gratis en París? Sí, es posible y ocurre cada jueves y sábado en el número 142 de la emblemática calle de Saint-Denis. La Cordonnerie ofrece un cuscús a base de sémola, carne y verdura, simple pero sabroso. Sólo hay que abonar la bebida. Un consejo: llega pronto para asegurarte una mesa, de preferencia en la soleada terraza. ¡Esto es vida!

Una de museos

París cuenta con un impresionante número de museos, algunos de ellos totalmente gratuitos. Aquí están mis preferidos: El Museo Carnavalet
 
(23, rue de Sévigné) invita a realizar un fascinante recorrido por la historia de la ciudad en un bello Hôtel Particulier; no perderse el pequeño jardín posterior, resulta ideal para hacer una pausa. El Petit Palais
 (avenue Winston Churchill
) fue construido para la Exposición Universal de 1900. Y la Maison de Victor Hugo
 (6, place des Vosges), la antigua casa de este escritor francés del siglo XIX, es una verdadera delicia.

Un concierto de música clásica

París nos ofrece variadas oportunidades de disfrutar de la música clásica y ¡sin desembolsar un euro! Algunos de los mejores conciertos se pueden escuchar en la Iglesia Americana de París (65, quai d'Orsay), todos los sábados a las 17 horas. Otra buena opción es la Iglesia St-Merry, (76, rue St-Martin), donde también hay conciertos de septiembre a julio todos los sábados a las 9 de la noche. Y durante todo el año, no hay que dejar de consultar el programa de conciertos gratuitos de Radio France (116, avenue du Président Kennedy), con propuestas realmente interesantes.

Una experiencia de arte 'underground'

Bienvenido a uno de los lugares más originales de Paris. El 59 Rue Rivoli, un inmueble de seis plantas dedicado al arte underground y alternativo. Podrás recorrer los diferentes ateliers (estudios) y ver de cerca cómo trabajan los artistas, conversar con ellos y contemplar las últimas tendencias en un ambiente único y distendido. Su fachada decorada por los propios creadores no te dejará indiferente. Visita gratuita de lunes a sábado de 13,30 a 19,30 horas.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.