Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
VIAJEROS URBANOS

Nueva York, de muelle en muelle

Un servicio diario de ferries permite explorar la costa de Long Island sin pisar el metro

Cubierta de uno de los ferries que cruzan a diario el East River.
Cubierta de uno de los ferries que cruzan a diario el East River.

Se acabaron los empujones en el metro. La mejor manera de cruzar el East River y explorar la costa de Long Island es el servicio diario de ferries, con dos paradas en Manhattan (calle 33 y Wall Street, pier 11), una en Queens (Long Island City, cerca de la sede satélite del MoMA, PS1) y cuatro en Brooklyn (Greenpoint, Williamsburg norte, Williamsburg sur y DUMBO). El billete cuesta cuatro dólares, o cinco, si se viaja con bicicleta, y 12 es el precio del pase sin límite de viajes por un día. Funciona hasta bien entrada la tarde y con una frecuencia aproximada de 20 minutos .

Los fines de semana la ruta añade una parada en Governor’s Island, una isla que durante dos siglos fue propiedad del ejército y que hace tan solo tres veranos se abrió al público, un lugar perfecto para hacer un picnic. El embarcadero del norte de Williamsburg está a escasos 100 metros de la explanada donde se monta el mercadillo los domingos. Y la parada en DUMBO, está junto al Brooklyn Bridge Park, donde este verano se abrió una nueva piscina para niños y hay disponibles kayaks gratuitas los jueves y los sábados por si surgen las ganas de remar.

 

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.