_
_
_
_
_
VIAJEROS URBANOS

Teatro al peso en el Mercado de Triana

Una sala situada en un mercado de abastos de Sevilla acerca el teatro a los clientes

La original propuesta de Fernando Rodalva es una sala de teatro en un mercado de abastos de Sevilla. En los puestos 11 y 12 del Mercado de Triana, reformados y acondicionados para este fin, CasaLa Teatro ha inaugurado un espacio escénico en el que acercar la cultura al día a día del público en un lugar al que se acude a diario para llenar de provisiones la cesta de la compra y así, de paso, adquirir unos cuantos gramos de cultura para alimentar de otra forma al cliente.

El teatro, inaugurado el 18 de mayo, comparte espacio con los puestos del mercado en un edificio singular, levantado en la cripta de lo que fue el Castillo de San Jorge, baluarte y defensa de la ciudad y sede de la Inquisición. El proyecto está amadrinado por la directora de cine Pilar Távora y cuenta con la colaboración de la gestora cultural DesdeCero para asegurarse contenidos de calidad.

{ "active": true, "align": "left", "code": "LOC659", "elementType": "offerExtension", "id": 4, "latitude": 37.38264, "longitude": -5.9962951, "name": "SEVILLA", "service": "rumbo" }

La sala, con capacidad para casi 30 personas, “ofrecerá actividades para acercar la cultura a los vecinos del barrio como un bien de primera necesidad, sin que tengan que hacer un esfuerzo extra para conseguirla”, asegura Fernando, que cuenta con un largo historial de iniciativas artísticas y teatrales marcadas por la originalidad y la cercanía con el público.

Durante el mes de julio, cada jueves a partir de las 21,30, el teatro ampliará la oferta diaria y de los sábado con espectáculos nocturnos, donde el flamenco, la magia y un concierto de piano amenizarán las calurosas noches sevillanas. En agosto se centrarán en programar la siguiente temporada en la que el público infantil, ocupará un lugar principal. La idea es acercarlos al mercado e incluir en la visita un espectáculo teatral, donde se traten temas vinculados entre si como alimentación, el consumo y la educación. La programación se completará con espectáculos diarios de flamenco y los sábados dedicados también a los más pequeños. Las actuaciones nocturnas irán tomando cada vez más protagonismo y relevancia.

El deseo de Fernando es que la oferta para ir llegando a un público más amplio a través de proyecciones, actividades educativas y obras teatrales. Con la intención no solo de complementar la oferta cultural, sino el de potenciar que la gente vuelva a consumir en el mercado.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

{ "active": true, "code": "187443", "elementType": "offerExtension", "id": 8, "name": "SEVILLA", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_