Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
VIAJEROS URBANOS

La plaza más alegre de Quito

La renovada plaza Cumbayá se proyecta como nuevo punto de fiesta de la ciudad

Plaza de Cumbayá, por la noche.
Plaza de Cumbayá, por la noche.

Si llegas a Quito no olvides darte una vuelta por la renovada plaza de Cumbayá. Está en un valle que es parte de la capital y tiene un clima muy agradable, pero que se proyecta como el nuevo punto de fiesta de la ciudad. Aún le falta para llegar a ser como La Mariscal, el centro de la fiesta , pero va en buen camino.

Hay dónde comer, beber y bailar. Tiene un ambiente más tranquilo que el bullicio normal de la capital. Si lo que buscas son menos autos, menos ajetreo, esta puede ser una buena opción para una noche más tranquila pero divertida.

Además, la plaza es muy segura y la gente camina tranquilamente. Es muy difícil que te roben, aunque nunca está de más que mantengas los ojos abiertos. La plaza invita a brindar, aunque el municipio ya no lo permite, así que evítate una multa y un mal rato y bebe mejor en un bar.

Encontrarás bares tradicionales de Quito que han abierto sucursales en esta zona. Hay comida internacional y algunos antojos locales. La cerveza artesanal no falta y los cócteles están siempre a mano.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.