Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
VIAJEROS URBANOS

Monterrey, nueve ciudades en una

La ciudad mexicana vibra entre el trajín, el ruido y la alegría

Paseo de Santa Lucía, en Monterrey, México.
Paseo de Santa Lucía, en Monterrey, México. EFE

Monterrey son nueve ciudades unidas en una metrópoli comparable a la superficie que ocupa Madrid. Rodeada por montañas, la vida en la urbe vibra entre el trajín, el ruido, el caos y la alegría de las ciudades mexicanas, pero con una diferencia: aquí se respira un ambiente fronterizo. Ubicada a unos 200 kilómetros al sur de Texas, en esta capital norteña es posible encontrar un abanico de diversiones entre paseos, parques, museos y una amplia oferta gastronómica con sus restaurantes (recomendables las cantinas estilo La Nacional o la mezcalería El Tinieblo donde se combina la comida regional, una cerveza y una buena charla.

Mi recomendación: el paseo Santa Lucía, 2.5 kilómetros de recorrido por las aceras junto a un canal de agua creado para el esparcimiento. El paseo une al Museo de Historia Mexicana y al Museo del Noreste con el parque Fundidora. En el trayecto, que también se puede hacer en barca, atraviesa 20 fuentes, esculturas de artistas mexicanos y restaurantes como el San Luisito. Recomendable ir por las tardes, cuando la luz favorece las fotografías.

 

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.