Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
VIAJEROS URBANOS

‘Pupusas’ en la Zona Rosa

Pistas para visitar la desconocida San Salvador de Costa Rica

‘Pupusas’ en la Zona Rosa

Al llegar a San Salvador hay que visitar la Zona Rosa, donde se encuentran restaurantes de lujo como La Pampa Argentina, y centros comerciales como Basilea. Allí se pueden comer también las afamadas pupusas y comidas típicas de El Salvador. La Zona Rosa es un lugar seguro y agradable, cerca de los hoteles más importantes de este pequeño país al que la escritora chilena Gabriela Mistral llamó cariñosamente “Pulgarcito de América”.

San Salvador es un tanto desordenada, ha crecido desmesuradamente. El centro, otrora bohemio y punto en el que confluía cultura e historia, hoy está prácticamente tomado por vendedores ambulantes. Los alcaldes de San Salvador hacen esfuerzos consecutivos de recuperar el Centro Histórico, donde aún se conserva el Teatro Nacional, el ex Palacio de Gobierno (convertido hoy centro cultural) y la Catedral Metropolitana, donde se encuentra la tumba de Oscar Arnulfo Romero, el Arzobispo asesinado en marzo de 1980 por defender los derechos humanos.

Tras la guerra civil, que se prolongó desde 1980 a 1992, El Salvador vive un proceso normalización de su vida social. Pero cuesta hacer cambios para recuperar zonas históricas, plazas y edificaciones que llevan abandonadas cuatro décadas.

El gobierno actual impulsa una campaña para atraer turismo a un país pequeño que hace posible desayunar en hoteles urbanos de cadenas internacionales como Intercontinental, Marriott, Sheraton o Hilton, y comer o cenar en restaurantes de costa como el Hola Betos, donde se pueden degustar ostras, camarones, calamares y el pescado boca colorada.

 

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.