Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
VIAJES URBANOS

La música del Cáucaso

El Festival Art Gene muestra en Tiflis todo el folclore de este país hasta el 21 de julio

Artesanía tradicional georgiana. Ampliar foto
Artesanía tradicional georgiana. www.artgeni.ge

Indispensable para entender y saborear las culturas del Cáucaso, el Festival Art Gene arranca esta semana en Georgia. Danzas, artes marciales, artesanía y conciertos se unen en este festival con el fin de dar a conocer lo más representativo y singular del folclore georgiano, dándole cabida a actuaciones tanto organizadas como espontáneas.

Los bailes de este país son una perfecta representación del modo en que a los georgianos les gusta darse a conocer: guerreros en la lucha, con chispas saliendo del entrechocar de dagas de los bailarines, y delicados en el placer.

El Art Gene recorre varias partes del país culminando su itinerario en la capital, Tiflis, el 21 de julio. El marco en esta ciudad es el del Museo Etnográfico, una serie de recintos al aire libre junto al Lago de las Tortugas. El Museo es algo así como un pueblo en el que conviven edificios traídos de todas las regiones de Georgia, desde las torres vigía de Svanetia a las bodegas de Kajetia.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.