Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
VIAJEROS URBANOS

Un chapuzón en Ginebra

Bains des Pâquis, toda una institución popular en la ciudad suiza

Bain des Pâquis, un popular balneario ginebrino.
Bain des Pâquis, un popular balneario ginebrino.

Vamos a comenzar a explorar la ciudad a orillas del Lago Leman con una cita ineludible, pero que no es del todo bien conocida por los turistas. Se trata del popular Bains des Pâquis, toda una institución ginebrina enfrente del mítico chorro de agua (jet d'eau) que es símbolo de la Ciudad de Calvino.

Es este balneario el visitante podrá, aparte de darse un chapuzón, comer un almuerzo sencillo a un precio (relativamente) asequible en esta ciudad de lujo y facturas imposibles. Para la persona que llega en tren desde el aeropuerto a la Estación de Cornavin, el camino a pie es simple: vaya hasta el emblemático Puente del Montblanc y, sin cruzar, siga la orilla del lago a mano izquierda. Tras una caminata de unos 20 minutos llegará al Bains des Pâquis. Un atractivo especial del balneario en cuestión es que aquí el visitante podrá descubrir, si tiene suerte, a algunos nativos de esta ciudad única en el mundo. Y es que en Ginebra una de cada dos personas ha nacido en el extranjero. Ahí es nada...

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.