Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
VIAJEROS URBANOS

Córdoba mira por fin al río

Tres locales diferentes en la nueva oferta de ocio en la ribera del Guadalquivir

La taberna del río es de los mismos dueños de La Montillana.
La taberna del río es de los mismos dueños de La Montillana.

Córdoba rompe su costumbre y mira por fin al río: los nuevos locales de la ribera, aprovechando su semipeatonalidad y abarcando desde la Puerta del Puente hasta casi el Molino de Martos, invitan a disfrutar de las mejores temperaturas que el bondadoso Guadalquivir proporciona. Su oferta permite adentrarse en el día y disfrutar de la noche, de nuevo quebrando lo que se espera, con aires nuevos y ambición cosmopolita: se puede comer, tomar un café, comprar algo o brindar más tarde.

Entre los locales de tapas y de copas y los comercios con un ánimo diferente nos quedamos con tres sitios: El Laberinto (Ronda de Isasa, 4), una librería de anticuario con horario caprichoso; Fusión by Sojo (calle de Enrique Romero de Torres, s/n), guiado por el chef José María González Blanco, discípulo de Arzak; y La taberna del río (calle de Enrique Romero de Torres, 7), en una hermosa casa remodelada por los dueños de La Montillana, con una espectacular azotea.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.