_
_
_
_
_

Ojo con el tiburón tigre

El actor Bernabé Fernández relata su viaje a las playas tailandesas de Phi Phi

Pablo León

Bernabé Fernández quería perderse en una isla y en un delirio mitómano eligió las islas Phi Phi, en Koh Phi Phi Leh, donde rodaron La playa. Así, el actor, uno de los protagonistas de la serie El barco, se pasó dos semanas en Tailandia.

¿Seguía como en la película?

Aunque la isla no está habitada, tras el rodaje hubo denuncias contra Fox por alterar el entorno y dejar un montón de restos. Poco después pasó un tsunami que se llevó todo, por lo que está muy natural, excepto por las oleadas de turistas.

¿Hay forma de eludirlas?

En la cercana Phi Phi Don, al final de la lujosa Leamtong Beach, encontramos un pueblecito marinero de gitanos originarios de India. Es un lugar donde se puede comer un marisco increíble y comida tradicional por un par de euros. ¡Un lujo!

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

¿Qué playa recomienda?

Koh Tao es una de las islas más bonitas. Eso sí, hay que tener cuidado: es una zona llena de los agresivos tiburones tigre.

¿Se atrevió a meterse?

{ "active": true, "align": "left", "code": "LOC6516", "elementType": "offerExtension", "id": 10, "latitude": 7.7434836, "longitude": 98.7756556, "name": "PHI PHI ISLAND", "service": "rumbo" }

Aconsejaban no adentrarse mucho. Ahí estuvimos haciendo piragüismo en unos pequeños islotes unidos por hilos de arena.

¿Qué conclusión sacó?

En los hoteles hay orquídeas y el personal es atentísimo. Resulta que esas personas vivían al lado del hotel en favelas. Me dio la impresión de que tienen una relación amor-odio con los turistas: por un lado viven de ello; por otro, son críticos con lo que significa.

{ "active": true, "code": "303908", "elementType": "offerExtension", "id": 14, "name": "PHI PHI ISLAND", "service": "tripadvisor" }

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pablo León
Periodista de EL PAÍS desde 2009. Actualmente en Internacional. Durante seis años fue redactor de Madrid, cubriendo política municipal. Antes estuvo en secciones como Reportajes, El País Semanal, El Viajero o Tentaciones. Es licenciado en Ciencias Ambientales y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS. Vive en Madrid y es experto en movilidad sostenible.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_