Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
VIAJEROS URBANOS

La capital mundial del diseño

Helsinki celebra durante 2012 su capitalidad mundial del diseño

El Museo de Arte Contemporáneo de Helsinki.
El Museo de Arte Contemporáneo de Helsinki.

Helsinki ostenta en la actualidad la capitalidad Mundial del Diseño. En muchos círculos de iniciados, esta ciudad ya es de por sí sinónimo de diseño. Ahora los dos términos se hermanan aún más. Quizá el mejor lugar para comenzar a disfrutar de los secretos de esta armonía es sentarse en la terraza del Museo de Arte Contemporáneo Kiasma.

El Museo del Diseño (Korkeavuorenkatu, 23) ofrece una amplia perspectiva del diseño finlandés que ha hecho escuela tanto en Europa como estados Unidos, con autores como Alvar Aalto, Tapio Wirkkala y Oiva Toikka. Además, con motivo de la capitalidad mundial, en la parte posterior del museo se ha levantado una carpa, con lo mejor del diseño arquitectónico y de la cultura urbana.

En el Museo de arte contemporáneo Kiasma (Mannerheimineaukio, 2), además de su colección permanente, presenta la exposición Camouflage: Las Artes Visuales y el Diseño disfrazados.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.