Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
VIAJEROS URBANOS

El mejor puesto callejero para tomar arenques

Está en el centro urbano de La Haya, es el Haringkraam Buitenhof

El arenque crudo (haring) es el aperitivo holandés por excelencia

El puesto Haringkraam Buitenhof.
El puesto Haringkraam Buitenhof.

Es el momento del aperitivo holandés por excelencia: el arenque crudo (haring), rico en ácidos grasos Omega 3 y vitamina D. El alimento unifica al país y es servido en restaurantes elegantes y puestos callejeros. El mejor de estos últimos, Haringkraam Buitenhof, está plantado en el centro urbano, junto al patio interior medieval (Binnenhof) que alberga el corazón gubernamental.

Allí, entre el ir y venir de vecinos, políticos -primeros ministros incluidos- y turistas, el arenque muestra su esplendor. Marinado y en salmuera, sirve para bocadillos energéticos. También puede tomarse con cebolla picada y pepinillos. O bien solitario, en un platito desechable. Entre mayo y julio, es la comida rápida más popular y debe ser plateado por fuera y rosado por dentro. Justamente el color que le dio a sus arenques troceados el pintor Pieter Claesz, que los inmortalizó con un panecillo en uno de los cuadros más apetitosos del Siglo de Oro.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.