Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
VIAJEROS URBANOS

Piscinas flotantes en Berlín

En los días de calor, el plan de verano de Berlín está en el río Spree

Otro de los atractivos de este lugar son los cercanos grafitis de Blu

Las piscinas dentro del río del río Spree.
Las piscinas dentro del río del río Spree.

En ciudades como Berlín, donde el sol es un privilegio escaso, el Badeschiff es una parada obligatoria en los meses de verano. El Berlin Arena, una superficie de ocio en el distrito de Teptow, destapa sus piscinas sobre el río Spree en pocas ocasiones, y las pone a flotar para disfrute de los berlineses y visitantes, ávidos de frescor en días de calor húmedo en la capital de Alemania.

Sumergirse allí, después de pisar arena de playa es una experiencia inolvidable (Eichenstraße,4; la entrada cuesta 12€ por tres horas y se pueden alquilar toallas). Desde ahí se tienen, además, vistas privilegiadas: a la derecha, la escultura de los tres hombres gigantes sobre el agua; a la izquierda, el Oberbaumbrücke -puente que une Friedrichshain y Kreuzberg y que llegó a ser una de las entradas a la ciudad-. La única maravilla escondida a la vista de los visitantes del Badeschiff son los grandiosos grafitis de Blu, a pocos metros de las piscinas. En Internet uno puedo ver cómo este artista pintó una de estas maravillas.

 

 

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.