Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El nuevo símbolo de Tokio

La ciudad japonesa estrena una atracción turística: la Tokyo SkyTree

Esta torre de comunicaciones tiene una altura récord de 634 metros

El nuevo gigante del paisaje tokiota. Ampliar foto
El nuevo gigante del paisaje tokiota.

Estratégicamente ubicada en Asakusa, una de las zonas más tradicionales de Tokio, se alza la Tokyo SkyTree. Con 634 metros de altura es la torre de comunicaciones más alta del mundo y nuevo símbolo de la ciudad. Desde su segundo mirador, a 450 metros, se divisa gran parte de la región de Kanto, un regalo para los amantes de las alturas y la arquitectura. Integrada en un complejo comercial con más de 300 tiendas, centros educativos, museos, oficinas y hasta un acuario, la torre está construida siguiendo la inspiración de las pagodas japonesas.

Cuando llegas a la ciudad desde el aeropuerto de Narita, la Tokyo Skytree es una de las primeras cosas que ves. Construida en un brillante color blanco, por la noche deja paso a una iluminación muy especial que alterna morado y azul pálido, un guiño a los colores de la ciudad y a los ancestrales tintoreros japoneses.

No importa si es de día o de noche, este estandarte futurista rompe la panorámica de la capital y, sobre todo, del barrio donde se encuentra, Asakusa, considerado el “casco viejo” de la ciudad nipona. Pero los viajeros que quieran visitarla deben andar con ojo, conviene reservar con antelación pues desde que abrió sus puertas, en el mes de mayo, las entradas se agotaron durante meses a los pocos minutos.

Con un diseño vanguardista, cargado de símbolos de un país que no sólo piensa en el futuro sino que siempre echa la vista atrás y va un paso por delante, la torre utiliza iluminación eficiente (con LED) y han intentado que no rompa el equilibro arquitectónico de la ciudad, haciendo de ella todo un símbolo.

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.