Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
VIAJEROS URBANOS

Arte pop en el verano bostoniano

El Museo de Bellas Artes de Boston expone más de cien grabados de Alex Katz

The Green Cap (1985). MFA (Museum of Fine Arts, Boston). Ampliar foto
The Green Cap (1985). MFA (Museum of Fine Arts, Boston).

En el Museo de Bellas Artes (MFA) de Boston se puede ver hasta el 29 de julio más de cien grabados del artista Alex Katz (Nueva York, 1927), considerado uno de los precursores del Arte Pop. Con unas 130 piezas, esta será sin duda una de las grandes exposiciones del verano bostoniano.

La luminosidad de sus retratos y paisajes nos revelan escenas cotidianas que gracias al genio de Katz quedan elevadas a arte. Ada, su mujer y musa durante más de medio siglo, es una constante en sus retratos, al igual que personajes del mundo del arte, danza y literatura neoyorquinos. Los paisajes nos transportan al lugar de verano de los Katz durante los últimos 50 años, un pueblo de la costa de Maine, un estado al norte de Nueva Inglaterra.

Gray Day (1992). MFA (Museum of Fine Arts, Boston). ampliar foto
Gray Day (1992). MFA (Museum of Fine Arts, Boston).

La exposición también muestra por primera vez una serie de 37 pinturas llamada ‘Rush’ que el artista donó al museo el año pasado. Además, Katz ha prometido donar un archivo de 300 grabados a la institución bostoniana. Así que si no tienes planeado un viaje a Boston de aquí a finales de julio seguramente en un futuro el museo mostrará muchas más obras de este imprescindible artista. Por ahora, también puedes ver parte de la exposición pinchando aquí

 

 

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.