Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Weather up (Nueva York)

Los días de la inglesa Kathryn Weatherup como barman comenzaron hace casi una década en un bar sórdido del cuarto arrondisement de París. Sin embargo, fue gracias a las enseñanzas del notorio suministrador de cócteles de Manhattan Sasha Petraske que Weatherup desarrolló su pasión por las bebidas artesanales. En 2008, Weatherup lanzó el bar del mismo nombre en Brooklyn, y más recientemente abrió Weather Up en TriBeCa.

Situado en un espacio poco definido en un barrio salpicado con algún que otro restaurante, Weather Up ofrece una somera pero bien concebida lista de cócteles clásicos. A lo largo de una larga barra recubierta de cobre, las banquetas finamente tapizadas proporcionan un enclave confortable para dar sorbos a bebidas mezcladas con la habilidad de expertos, mientras se pueden picar unas ostras. Carece de la pretenciosidad que ha llegado a definir a otros nuevos bares de cócteles.

MÁS INFORMACIÓN

» G159 Duane Street. 001 21 27 66 32 06.

» PERFIL DEL BARMAN

DANNY GIL

Como muchos bármanes de Nueva York, Danny Gil se abrió camino a través de las filas de bastantes establecimientos de Manhattan, incluyendo Milk & Honey y White Star. Para Gil, atender en un bar tiene que ver con dos cosas: mezclar buenas bebidas y poner de su parte para que los clientes disfruten de la experiencia.

Cóctel recomendado: Charleston Punch

» BÁSICOS DEL BAR

LO QUE SUENA

» A teenager in love, Dion and the Belmonts.

» Qué lío, Willie Colón.

» We are the people, Empire of the Sun.

POR LA ZONA

» Locanda Verde

Afamada trattoria italiana situada bajo el hotel Greenwich. Está al cuidado de Andrew Carmelline, galardonado con el Premio James Beard.

» www.locandaverdenyc.com

» Laughing Man

Este diminuto café y mercado está a tiro de piedra del bar. Rinde homenaje a la Australia natal de su propietario, Hugh Jackman, con un estupendo café Flat White.

» www.livelaughingman.com

» Silver Lining

Situado en el sótano de una típica mansión de hierro forjado de TriBeCa, este bar alberga a algunos de los mejores músicos de jazz de Manhattan y sirve cócteles preparados con esmero.

» www.silverliningbar.com

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.