Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Balcão (São Paulo)

En una megalópolis como São Paulo, el espacio individual, con frecuencia, se valora enormemente, pero a los paulistanos no parece importarles en lo que se refiere a compartir mesa en el Bar Balcão. Desde su apertura hace 18 años, este garito ha venido recibiendo a los adinerados jóvenes intelectuales de la ciudad -una amalgama de periodistas, escritores y pintores- que se sientan en ambos lados del largo mostrador (de ahí el nombre de Balcão, mostrador en portugués) para beber y comer. Las paredes profusamente decoradas le proporcionan al bar su encanto, así como las obras originales de famosos artistas, del estilo de los cuadros originales de Roy Lichtenstein y de las esculturas pop-art de Marcelo Cipis. Este es el bar donde los pensadores de São Paulo acuden en busca de una buena copa de vino y de alguna que otra caipiriña, el combustible perfecto para largas charlas y debates intelectuales.

MÁS INFORMACIÓN

» Rua Doutor Melo Alves, 150. São Paulo. 00 55 11 30 63 60 91.

-PERFIL DEL BARMAN

ALDO SBRUZZI

También conocido como Geppetto por los asiduos, este hombre de 56 años no solo se parece al personaje animado por llevar las gafas en la punta de la nariz, sino también por su servicio amable; al igual que la mayoría del personal de Balcão, saluda a los clientes por su nombre. Su encanto ha desencadenado incluso relaciones largas. "Una vez, una clienta me felicitó por algo; el hombre sentado a su lado se mostró de acuerdo y a partir de ahí comenzó una conversación. Actualmente están casados", dice Sbruzzi.

Cóctel recomendado: Caipiriña de Litchi

BÁSICOS DEL BAR

LO QUE SUENA

» Alone together, Chet Baker.

» Simply natural, Carla Cook.

» Ouro negro, Moacir Santos.

- POR LA ZONA

» Padaria Dengosa

En esta buena panadería tradicional de barrio, la mejor elección es un pan casero con mantequilla y un café con leche, un desayuno clásico paulistano.

» Rua Doutor Melo Alves, 28. 00 55 11 30 61 29 19.

» Casa Tavares

Debe su nombre a los antiguos propietarios de la casa. Casa Tavares fue diseñada por el arquitecto local André Luque y sirve comida tradicional brasileña sin complicaciones.

» www.casatavares.com

Encuentra inspiración para tus próximos viajes en nuestro Facebook y Twitter e Instragram o suscríbete aquí a la Newsletter de El Viajero.